biologia

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
l tejido cartilaginoso, o cartílago, es un tipo de tejido conectivo especializado, elástico, carente de vasos sanguíneos, formados principalmente por matriz extracelular y por células dispersasdenominadas condrocitos. La matriz extracelular es la encargada de brindar el soporte vital a los condrocitos.1
Los cartílagos sirven para acomodar las superficies de los cóndilos femorales a lascavidades glenoideas de la tibia, para amortiguar los golpes al caminar y los saltos, para prevenir el desgaste por rozamiento y, por lo tanto, para permitir los movimientos de la articulación. Es unaestructura de soporte y da cierta movilidad a las articulaciones.
El tejido nervioso
comprende billones de neuronas y una incalculable cantidad de interconexiones, que forma el complejo sistema decomunicación neuronal. Las neuronas tienen receptores, elaborados en sus terminales, especializados para percibir diferentes tipos de estímulos ya sean mecánicos, químicos, térmicos, etc. y traducirlos enimpulsos nerviosos que lo conducirán a los centros nerviosos. Estos impulsos se propagan sucesivamente a otras neuronas para procesamiento y transmisión a los centros más altos y percibir sensacioneso iniciar reacciones motoras.
El tejido muscular cardíaco
está compuesto por células musculares que se encuentran ramificadas, y poseen varios núcleos que se unen entre sí por medio de la uniónpropia del tejido muscular cardíaco, la denominada disco intercalar.
Las fibras musculares cardíacas, a diferencia de las esqueléticas, están unidas entre sí formando una disposición lineal.
El núcleode las células de este tejido se sitúa en el centro de las mismas, y presenta numerosas estrías en forma transversal, al igual que en el músculo esquelético.
Se pueden apreciar numerosasmitocondrias, que se hayan distribuídas de manera regular, provocando la división de las células cardíacas en miofibrillas.
El músculo liso está formado por células con las siguientes características:
·Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS