Biologia

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Que es biologiaLa palabra biología está formada por dos vocablos griegos: bios (“vida”) y logos (“estudio”). Se trata de una ciencia natural que se dedica a analizarlas propiedades y las características de los organismos vivos, centrándose en su origen y en su desarrollo.or ejemplo: “La semana próxima tengo que rendir un examen debiología”, “Un experto en biología de la Universidad de San Diego anunció el descubrimiento de una nueva especie de camarón”, “No puedes pretender que un perro actúede manera contraria a su biología”.
La biología investiga aquellos atributos que caracterizan a los ejemplares como individuos y a las especies como grupo, estudiandosus conductas, sus interrelaciones, sus vínculos con el entorno y sus hábitos reproductivos.
Esta ciencia busca descubrir, a partir del análisis de estructuras yprocesos, aquellas leyes de carácter general que regulan el funcionamiento orgánico.
Muchos son los biólogos que a lo largo de la historia han dejado su huella imborrable enesta ciencia a través o gracias al conjunto de investigaciones y descubrimientos realizados que, de un modo u otro, han conseguido marcar nuestro pasado, nuestropresente o nuestro futuro.
Este sería el caso, por ejemplo, del escocés Alexander Fleming que realizó dos importantes descubrimientos para la humanidad. Por un lado,estaría la lisozima que se encarga de funcionar como barrera ante las infecciones. Y por otro lado, tendríamos que hablar de la penicilina, que es una sustancia de tipobioquímico que es utilizada en el ámbito científico para combatir al conjunto de enfermedades que se originan como consecuencia de la acción de diversos microorganismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS