Biologia

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Tómbolo: es un accidente geográfico sedimentario cuyo agente externo predominante es el agua del mar. Forman una estrecha lengua de tierra entre una isla o gran roca alejada de la costa y tierrafirme, o entre dos rocas o islas. Por lo general, se forman debido a que las islas producen la refracción de las olas, depositándose arena y canto rodado donde las olas se encuentran.
Flecha litoral: esuna formación costera de origen sedimentario constituida por la acumulación de sedimentos (generalmente arena y gravas) como consecuencia del movimiento que producen las corrientes litorales.
Islotede roca: la acción de las olas se concentra en las zonas de acantilado, erosionando y socavando su base, de forma que las rocas que lo constituyen se inestabilizan y se van desmoronando. Las rocas queforman un acantilado están formadas por materiales más blandos y más resistentes. La erosión de las olas afecta a los materiales más débiles, y como consecuencia el acantilado va retrocediendo exceptola parte más resistente conocida como islote de roca.
Valle en U: el valle en U es característico de la erosión glacial. El paso de grandes masas de hielo marca el paisaje con huellas importantes.Su paso abrasivo desgarra las paredes de bloque de roca, formando un valle con forma de U característica que le da el nombre. Generalmente, los valles en U tienen las paredes muy abruptas y un fondocóncavo.
Circo glaciar: es la parte alta del glaciar. Los glaciares son masas de hielo constantes formadas por la sedimentación, acumulación y compactación de nieve procedente de las precipitaciones. Elcirco glaciar es la parte del glaciar donde se acumula esta nieve, convirtiéndose en hielo. El hielo erosiona la zona donde se encuentra, formando paredes abruptas que originan montañas afiladas.
Conode deyección: es la parte final del torrente donde se acumulan los sedimentos transportados por el canal de desagüe (predomina la sedimentación, y el agente externo es el agua).
Desfiladeros: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS