biologia

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio del Santísimo





ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA HERENCIA Y EL EXPERIMENTO DE GRIFFITH




Integrantes:
María Bernal #05
Wilcar Colmenarez #09
Patricia González #15
María Romanelli #35
Sección: 5 “A”
Enero 2015
Introducción
En la actualidad es común comentar acerca de las conocidas leyes de Mendel,que explican la herencia genética, gracias a ello suele generarse la pregunta de cuáles serán los antecedentes históricos de la herencia, para ello se debe viajar a tiempos pasados, es decir, explorar a través de innumerables fuentes cuales han sido aquellas ideas importantes de resaltar para aclarar la idea puesta en cuestión, así como también conocer los distintos experimentos que demuestrenque exista algún tipo de transferencia genética.
Para ello se ha elaborado una extensa indagación que permitiese la explicación de los casos ya presentados, en donde se ha mencionado nuevamente las leyes de Mendel como la idea que da inicio a la historia de la herencia remontada específicamente en el año 1866, que posteriormente va generando innumerables redescubrimientos acerca de sus leyes yapara el año de 1900 en adelante, donde se aprecia la utilización de los términos genes, cromosomas, ADN, entre otros.
La herencia genética ha cautivado el interés del hombre a lo largo del tiempo. ¿Por qué los hijos se parecen a sus padres o a sus abuelos? ¿Dónde se almacena la información hereditaria? ¿Cuáles son los mecanismos por los que se transmiten características, el color de los ojos,de la piel, o del pelo?
Las respuestas a estas y a otras preguntas son el resultado del esfuerzo de hombres y mujeres que motivados por el deseo de investigar, dieron los primeros pasos para descifrar un asombroso fenómeno, como lo es la herencia.


Historia de la genética
La historia de la genética se considera que comienza con el trabajo del monje Gregor Mendel. Su investigación sobrehibridación en guisantes, publicada en 1866, describe lo que más tarde se conocería como las leyes de Mendel.
El año 1900 marcó el redescubrimiento de Mendel por parte de Hugo de Vries, Carl Correns y Erich von Tschermak, y para 1915 los principios básicos de la genética mendeliana habían sido aplicados a una amplia variedad de organismos, donde destaca notablemente el caso de la mosca de lafruta (Drosophila melanogaster). Bajo el liderazgo de Thomas Hunt Morgan y sus compañeros drosofilistas, los especialistas en genética desarrollaron la teoría mendeliana-cromosómica de la herencia, la cual fue ampliamente aceptada para 1925. Paralelamente al trabajo experimental, los matemáticos desarrollaron el marco estadístico de la genética de poblaciones, y llevaron la interpretación genéticaal estudio de la evolución.
Con los patrones básicos de la herencia genética establecidos, muchos biólogos se volvieron hacia investigaciones sobre la naturaleza física de los genes. En los años cuarenta y a principios de los cincuenta, los experimentos señalaron al ADN como la parte de los cromosomas (y quizás otras nucleoproteínas) que contenía genes.

Teorías anteriores de la herenciaEpigenetismo
  Es la teoría embriológica según la cual el organismo no está preformado en el cigoto, sino que se desarrolla como resultado de un proceso de diferenciación a partir de un origen material relativamente homogéneo. El epigenetismo se opone al preformacionismo.
Hasta mediados del siglo XVIII, la teoría epigenética de Hipócrates y Galeno fue la dominante en la explicación de laontogénesis. La idea común era que el embrión estaba formado por una mezcla más o menos homogénea de sustancias materna y paterna que a lo largo del desarrollo se iba diferenciando progresivamente en los distintos órganos. La fuerza formativa responsable de tal diferenciación se atribuía a la propia materia o bien a distintas almas de naturaleza ambigua o incluso a la Divinidad.
Aristóteles (La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS