biologia

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016



Integrantes:
Michael Miranda.
Violeta Salazar.

Nombre del docente: Lcda. Jenny Quiñonez.

Grado: 2do de bachillerato.

Año: 2015

La menstruación
La hemorragia producida como consecuencia dela desintegración y descamación de la capa funcional del endometrio, cuando no hay embarazo, se denomina menstruación.
La menstruación además de ser un hecho fisiológico, tiene también importantesimplicaciones psicológicas. El ciclo menstrual tiene como fin el hacer posible la reproducción,
¿En qué consiste el periodo menstrual?
El ciclo menstrual es el periodo de tiempo comprendido entre dosmenstruaciones sucesivas. Hacia la mitad del ciclo se produce la ovulación, es decir, el desprendimiento del ovulo en el ovario.
¿Tiene siempre la misma duración el ciclo menstrual?
Normalmente el ciclodura veintiocho días, contados a partir del primero en que se produce la menstruación. Es normal que las menstruaciones se adelanten o se atrasen unos cuantos días.


La fecundación
La fecundaciónconsiste en la formación del embrión mediante la fusión del espermatozoide y el ovulo
La fecundación natural se inicia durante la cópula, cuando el hombre deposita en la vagina el semen. Cada milímetrode semen contiene entre 100 y 120 millones de espermatozoides en suspensión. Después de la ovulación, el ovocito secundario permanece vivo por unas 24 horas. Si no se produce la fertilización, sedegenera y es expulsado hacia el útero.
Una vez los espermatozoides están en la vagina, inician una migración hacia el útero y las trompas de Falopio.
Para ello se valen de la movilidad que les imprimesus flagelos y de un ambiente propicio para su desplazamiento. En el momento de la ovulación el cuello uterino secreta una mucosidad fluida apta para el ascenso de los espermatozoides. Una vez en lacavidad uterina, deben seguir su curso hacia la porción media del oviducto, donde acontece la fertilización. Solo los espermatozoides mas rápidos, unos 50 a 100, alcanzan el ovulo y lo rodean.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS