BIOLOGIA

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
BIOLOGIA

DROGAS Y ADICCION

¿DE QUE MANERA LAS DROGAS PUEDEN AFERCTAR TAN PROFUNDAMENTE LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE LA CONSUMEN?

DESCRIPCION
Las drogas afectan a la salud de quien las toma. Todoslos sistemas orgánicos (circulatorio, nervioso, digestivo y endocrino) experimentan sus efectos negativos. Ad3emas el consumo de drogas puede llegar a provocar la aparición de graves trastornospsicológicos.
Pero las drogas no representan solamente un problema sanitario. A veces el impacto sobre la vida de la persona puede llegar a ser tan o más grave que las enfermedades que lleva asociadas:alteraciones psicológicas, conflictos de relación (de amistad, de pareja, con la familia, con los compañeros de trabajo) y trastornos del comportamiento (dificultades de escolarización, problemaslaborales, actos delictivos, conflictos legales, accidentes, etc.).
Las drogas afectan a la persona de manera global.

Comparaciones
¿Cómo funciona una persona que no consume drogas frente a una que sí?Las personas que consumen drogas en general niegan los problemas reales y se sienten imposibilitados de resolverlos. Es así como puede aparecer la droga. Esta elección lleva a una doble dificultas: noasumir la nueva realidad y quedar atrapado por la droga.
Determinados comportamientos o signos físicos pueden ser indicativos: descuido, falta de higiene, baja autoestima, descuido en sus estudios,violencia familiar, exceso de peso, mala articulación, falta a sus responsabilidades, evade sus problemas, piel abrasiva, hostilidad con sus familiares, mal aliento, ojos llorosos, pérdida de valores,posesión de modales inesperados, robo, pide dinero, cambio de amigos, depresión, aislamiento, apatía, mal comportamiento, sin motivación al futuro, mentiroso, sospechoso, sin miedo a las consecuencias,falta de interés a la salud, abuso verbal, manipulador, falta de motivación, ausente.




Ejemplos
Amy Winehouse
La cantante y compositora Amy Winehouse murió a causa de la intoxicación aguda por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS