biologia

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
1: 59
Los seres vivos están integrados por moléculas inanimadas que se ajustan a todas las leyes físicas y químicas que rigen el comportamiento de la materia inerte. Los organismos vivos poseen unos atributos que no se encuentran en la materia inanimada como son: Complejidad y organización:
Tienen estructuras internas complejas formadas por numerosas moléculas complejas esto se cumple no sólopara las estructuras intracelulares, sino también para los compuestos químicos de la célula (lípidos, proteínas y ácidos nucleicos).
2:59
a reacción química que se  producen en una celula es:  metabolismo celular
3:59
RESPIRACION CELULAR-.MITOCONDRIAS
FOTOSINTESIS.-CLOROPLASTOS
ORGANELO QUE CONTIENE AGUA.-VACUOLA

2:60
Leyes de la termodinamica, las tres leyes de la termodinamica.
Ley cero: si dossistemas estan por separados en equilibrio con un tercero, entonces tambien deben estar en equilibrios entre ellos.

Si tres o mas sistemas estan en contacto termico y todos juntos en equilibrio, entonces cualquier par está en equilibrio por separado.
primera ley: El trabajo necesario para cambiar el estado de un sistema aislado depende unicamente de los estados inicio y final, y es independientedel metodo usado para realizar el cambio.
Segunda ley: la base de esta ley es el hecho de que si mezclamos partes iguales de dos gases nunca los encontraremos separados de forma espontanea en un instante superior.
Tercera ley: Teorema de Nerst: Una reaccion quimica entre frases puras cristalinas que ocurre en el cero absoluto no produce ningun cambio de entropia.
3:60
 ingresa gracias a lafotosíntesis, a través de las plantas, luego cuando un herbívoro se alimenta de ellas, la energía es transferida en parte, hacia los herbívoros, a su vez cuando estos son comidos por carnívoros, parte de la energía se transfiere a estos 
4:61
Al comer el alimento las calorias se canalizan como energía
Las Luciérnagas y los Peces Abisales transforman la energía química en energía Bioluminiscente o LuzBiológica 
4- En la Sinápsis la energía química es transformada en energía eléctrica que permite el viaje mas rápido del impulso nervioso durante la Sinápsis 
5- En ciertos vertebrados como las Anguilas eléctricas la energía química almacenada en el ATP es transformada en energía eléctrica produciendo descargas eléctricas con la cual inmovilizan y atrapan a sus presas naturales. 
1:62
EN QUE LATERMODINAMICA SON LO CAMBIOS QUE SUFRE LA MATERIA A CAUSAS DE DIVERSAS VARIABLES EN EL ENTORNO Y ES ALLI QUE EN DICHOS CAMBIOS SE PRODUCE LA PRESENCIA DE ENERGIA PARA REALIZAR ESTE TRABAJO DE CAMBIO SIENDO ASI QUE LA ENERGIA SE TRANSFORMA Y NO SE CRE NI SE DESTRUYE COMO LO DICE LA PRIMERA LEY DE NEWTON.
2:62
La energía tiene las mismas unidades que la magnitud trabajo. En el Sistema Internacional deunidades (SI) la unidad de trabajo y de energía es el julio (J), definido como el trabajo realizado por la fuerza de un new- ton cuando desplaza su punto de aplicación un metro.
3:62
Primera ley de la termodinámica 

También conocido como principio de conservación de la energía para la termodinámica, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energíainterna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna. Fue propuesta por Antoine Lavoisier. 

La ecuación general de la conservación de la energía es la siguiente: 

Eentra − Esale = ΔEsistema 

Que aplicada a la termodinámica teniendo en cuentael criterio de signos termodinámico, queda de la forma: 



Segunda ley de la termodinámica 

Esta ley regula la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen). También establece, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS