BIOLOGIA

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Diferencia entre ADN y ARN
El ADN, ARN y las proteínas son los tres componentes principales que juegan un papel importante para los organismos vivos.

El concepto de ADN es ampliamente conocido ycomo casi todo el mundo sabe, tiene que ver con el almacenamiento de datos genéticos que pueden ser determinantes en el comportamiento y los rasgos que destacan en los seres humanos y demás organismos.Sin embargo, el ADN no trabaja solo; ya que el ARN y las proteínas también desempeñan su papel al momento de determinar el trabajo de las células.

El ARN y el ADN tienen algunas similitudes, perotambién sus diferencias. A continuación veremos cuáles son las diferencias entre ADN y ARN.

ADN

ADN es la abreviatura de ácido desoxirribonucleico. Éste es en gran medida responsable de cómo se venfísicamente las personas (fenotipo) y cómo actúan, así como también de ciertas condiciones de salud y rasgos que las distinguen. Es responsable además, de almacenar la información genética acerca de cómoy qué trabajo debe hacer cada célula.


adn

Es una molécula que codifica las instrucciones genéticas que se utilizan para el desarrollo y funcionamiento de las células en los organismos vivos ymuchos virus. El ADN es una macromolécula esencial para la existencia de todos los organismos vivientes.


La información genética se codifica como una secuencia de nucleótidos: guanina, adenina, timina,y citosina. El ADN le dice a cada célula lo que las proteínas tienen que hacer y también se encarga de almacenar información a largo plazo.

El tipo de proteína en una célula, es lo que determina lafunción de la misma. El ADN se hereda de padres a hijos, por lo que éstos comparten rasgos similares.


nucleotidos

La molécula de ADN tiene una forma de doble hélice, que se asemeja a una escaleraque se tuerce en forma de espiral. Cada peldaño de la escalera tiene un par de nucleótidos que almacena la información. La columna vertebral del ADN se compone de un azúcar (desoxirribosa) y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS