Biologia

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016

3. Por qué los tiburones no pueden dejar de nadar?
Porque no poseen vejiga natatoria como otros peces más evolucionados, la vejiga natatoria se llena y vacía con gas a voluntad para hacer subir obajar a los peces, al no haberla, si el tiburón deja de nadar, se hunde. 

4. cuál es la diferencia entre osteichteos y condrichteos
1- osteictios (Osteichthyes): Son de esqueleto óseo 
condrictios(Chondrichthyes): El esqueleto es de cartílago 

2- osteictios (Osteichthyes): Los dientes salen de algunos de estos huesos dérmicos y carecen de reemplazo cuando se caen o rompen. 
condrictios(Chondrichthyes): Los dientes no están fusionados a la mandíbula y los van reemplazando por otros nuevos de forma continua, rápida y en serie gracias a una cavidad que tienen a lo largo del borde de lamandíbula. 

3-osteictios (Osteichthyes): su aleta caudal es homocerca. 
Condrictios (Chondrichthyes): la caudal es heterocerca 

4-osteictios (Osteichthyes): poseen huesos en la dermis de su tegumento enforma de escamas, lo que se conoce como dermatoesqueleto. 
Condrictios (Chondrichthyes): El tegumento tiene escamas placoideas (también llamadas dentículos dérmicos) que se forman en la dermis y emergenatravesando la epidermis. 

5. Cómo es el cuerpo de un anfibio
Su piel es desnuda, húmeda y escurridiza. Son ovíparos porque nacen de huevo. La hembra pone los huevos en el agua y el macho losfecunda. En el agua los huevos se pegan unos a otros, y forman voluminosos racimos. En la mayoría de las especies, de éstos salen larvas llamadas renacuajos, que respiran por medio de branquias y sufren unametamorfosis, es decir, sus cuerpos cambian y se transforman hasta convertirse en adultos que respiran en el medio aéreo. Son animales vertebrados porque tienen esqueleto. Tienen cuatro patas tipomano. Son animales de sangre fría.

6 compara los órdenes de los anfibios
Orden Anura 
Los anuros están provistos de miembros desiguales y carecen de cola en el estado adulto, presentando, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS