Biologia

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
1.- El metabolismo es el conjunto de procesos y transformaciones químicas a través de las cuales se renuevan las diversas sustancias del organismo. Se activa después de la digestión, y se basa en lareabsorción y la transformación de las sustancias alimenticias
2.- El Tipo Carbohidrato necesita comer muchas verduras, poca grasa y pocas proteínas (preferir la parte más magra de la carne, como lapechuga de pollo). También pueden añadir una cantidad razonable de cereales –mejor integrales- a su dieta y fruta. El tipo Proteico, al contrario, para mantenerse sano debe comer pocas verduras(carbohidratos) y una mayor cantidad proteínas y grasas: carnes y pescados grasos (proteína animal), como cordero o muslos de pollo, aguacate, frutos secos, aceite, etc. Los tipos carbohidrato deben limitarsu ingesta de sal.
El Tipo Mixto se encuentra en un término medio entre el carbohidrato y el proteico en cuanto a sus necesidades nutricionales. Su dieta debe componerse aproximadamente de la mismacantidad de carbohidratos que de proteínas. Puede comer tanto los alimentos no recomendados para el tipo carbohidrato como los del tipo proteico.
Los Tipos Proteicos, no sólo tienen que limitar suingesta de verdura, sino que tienen que restringirse a las siguientes verduras de bajo contenido en carbohidratos: espinacas, apio, espárragos, coliflor, judías verdes y aguacates. Sin embargo, sonestas verduras las que deben evitar los tipos carbohidrato.
Los cereales, dado su alto contenido en azúcar ?todos los carbohidratos se transforman en glucosa en el cuerpo-, son especialmente dañinos parael tipo proteico.
3.- Las enzimas y las moléculas ATP
4.- La función principal es la de proveer energia a la célula para que asi ésta realice sus multiples trabajos como el de: sintetizar y degradarcompuestos; transporte a traves de las membranas; transporte de señales entre el esterior e interior celular; y las mas importantes que son la DIVISIÓN CELULAR y la endocitosis y exocitosis.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS