Biologia

Páginas: 37 (9153 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Avances de Biología en México
El científico mexicano Alfonso L. Herrera realizó investigaciones acerca del origen de la vida. Fue autor de libros como Nociones de biología y La biología en México durante un siglo; además colaboró en la fundación del Zoológico de Chapultepec; fue precursor del Instituto de Biología de la UNAM y maestro de la Escuela Nacional Preparatoria, del Colegio Militar y dela Escuela Normal de México.
Enrique Beltrán es un biólogo mexicano que ha publicado numerosos artículos sobre recursos naturales y su conservación; protozoarios, historia de la ciencia y sus aspectos sociales y educativos. Es autor de libros como Curso de biología para secundaria, Prácticas de biología, Los recursos naturales del sureste y su aprovechamiento y Medio siglo de cienciasmexicanas. Su obra es tan importante que biólogos mexicanos y extranjeros han clasificado con su apellido a 16 especies.
Arturo Gómez Pompa es otro renombrado biólogo mexicano. Ha hecho investigaciones sobre la germinación del maíz y, con otros científicos, estudia la vegetación del sureste de Veracruz.

Estudios de Biología básica en 2010

EXPERIMENTO DE DEPREDACIÓN

El día 11 de febrero del2010, inició un experimento de depredación con la lagartija de franja blanca o lagartija anolis café como se le conoce comúnmente a la especie Anolis sagrei, basado en cuatro especies de insectos como fuente alimenticia para el anolis. Los nombres comunes y científicos de las cuatro especies de insectos utilizados en el experimento son arañas (Physocyclus globosus), moscas (Musca domestica), jejenes(Phlebotomus papatasi) y escarabajos (Copris lunaris).
Esta lagartija anolis A. sagrei es considerada una de las especies de lagartijas exóticas en México. Su distribución natural habarca diversas islas del Caribe, como lo es Cuba en donde es considerada una especie nativa de acuerdo Campbell, (2001), Bahamas, Haití y entre otras islas caribeñas; así como también en el sur de Florida.
El tiempodel experimento tendrá una duración de 30 días a partir del 11 de febrero del presente año.
Historia De La Biologia En Mexico Y El Mundo
Historia de la biología en México y en el mundo
Prehistorias y primeras civilizaciones (50 00 a.C-476 d.C)
Desde la aparición del hombre sobre la tierra, el conocimiento de los seres vivos ha desempeñado un papel muy importante en la vida cotidiana, ya que hasido fuente de grandes descubrimientos. El hombre prehistórico se intereso en otros seres vivos cuando observo la aplicación curativa y alimenticia de las plantas, obtuvieron sus primeros conocimientos biológicos al utilizar las plantas para diversos propósitos como alimentarse o usarlas como remedio.
Egipto y Mesopotamia (IV milenio a.C)
Los egipcios contaban con una gran cantidad deconocimientos relacionados con la herbolaria y la cría de ganado, sin contar que aprovechaban los recursos que el rio les proporcionaba. Con base al desciframiento de los jeroglíficos, sabemos que, entre otras cosas, los egipcios tenían conocimientos avanzados de las plantas y sus aplicaciones terapéuticas. La herbolaria   les permitió elaborar diversos productos como medicamentos, maquillaje, ungüentos,pinturas entre otros.
En Mesopotamia, al igual que los egipcios aprovechaban recursos que el entorno les daba. Los testimonios escritos señalan que contaban con importantes conocimientos de botánica y daban diferentes usos a hojas, raíces, cortezas y flores. Por otra parte, utilizaban partes de animales para crear ungüentos, perfumes y maquillajes, además de utilizarlos para el tratamiento de ojosy piel.
Grecia y Roma
Los griegos fueron los primeros en aplicar un método científico.   Uno de los aspectos que estudiaron más fue el origen de la vida. En Grecia se tenían conocimientos importantes de plantas, animales y fósiles.

Teoría del Big Bang.
Esta teoría es la mas aceptada supone la explosión de un núcleo caliente, condensado y caliente el cual exploto para formar las galaxias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS