Biologia

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
El personal del Centro actúa en la misión educativa sintonizando con los siguientes valores:
    
1.       Se cuida un ambiente educativo, que promueve valores: alegría, respeto, buena convivencia, tolerancia, espíritu de familia.
2.       Se vive un espíritu de responsabilidad y de superación.
3.       Se ejercita la solidaridad con los más necesitados.(Campañas)
4.       En fidelidada la inspiración cristiana del Centro, se cuida la formación humana y cristiana (tutorías, grupos formativos, convivencias y campamentos)
5.       Los educadores/as conviven con los educandos/as desde una actitud de presencia educativa y desde un compromiso por el acompañamiento personal.
6.       El Centro se muestra abierto a la zona y dispuesto a atender sus nuevas necesidades sociales. Sepotencian las actividades deportivas y de tiempo libre: Club Dosa, Oratorio-Centro Juvenil.
7.       El Centro favorece la implicación de todos los estamentos de la Obra: Iglesia, AA.AA., A.D.M.A., A.M.P.A., J.T.M., Cooperadores Salesianos.
8.   La certificación de calidad en ISO 9001:2000 es garantía de gestión de la calidad de la Educación y compromiso de mejora continua.

IdentidadColegio Salesiano "Nuestra Señora Auxiliadora", São Paulo, Brasil.
Los colegios salesianos tienen características distintivas que se fundamentan en elementos aportados por el mismo Don Bosco y posteriormente por la tradición salesiana en todos los países en donde están presentes. A pesar de ello, los colegios o escuelas salesianas promueven la identidad cultural y el amor por la patria propia.Estos tienen como eje central de su quehacer educativo el denominado Sistema Preventivo Salesiano practicado por el santo de Turín durante el siglo XIX y enriquecido a lo largo del siglo XX por los salesianos, quienes se han destacado por su enorme aporte al desarrollo de la educación en el mundo.
Un colegio salesiano se define así mismo como casa acogedora, parroquia evangelizadora, escuela queforma para la vida y patio en el que se comparte la amistad y la alegría.
[editar] El colegio como hogar
El estudiante de los salesianos debe encontrar en su colegio un ambiente de hogar en donde encuentre aprecio, confianza, respeto y comunicación. Por otra parte, dentro del sistema educativo de Don Bosco la familia del joven constituye un punto vital dentro de la formación.
[editar] El colegiocomo parroquia
Aunque los colegios salesianos se encuentran dispersos en países de los cinco continentes, muchos de los cuales no son cristianos o católicos, el colegio se define también como parroquia en donde se vive y se madura en la opción religiosa y la fe. Los salesianos han sabido acoplarse a las exigencias de países cuyos estados son confesionales (países en donde el budismo es oficial comoTailandia y Camboya; el sintoísmo como Japón, el Islam como Pakistán o Egipto; el hinduismo como India o en regimenes comunistas como China) bajo la norma del respeto, la tolerancia y el diálogo formativo entre sus estudiantes no católicos. Este aspecto ha hecho que dichos estados valoren la educación salesiana (por ejemplo en Tailandia, Camboya y Pakistán), mientras los salesianos se acoplan alas disposiciones de la Iglesia Católica al no promover la propaganda religiosa.[2] De esta manera, existen diferentes asociaciones de exalumnos de Don Bosco no-católicos identificados con el espiritu salesiano y respetuosos de los valores religiosos que reconocen de una u otra forma el misterio divino.
[editar] El colegio como patio
La palabra "patio" tiene en la educación salesiana un profundosentido pedagógico. No existe un colegio o escuela salesiana sin áreas deportivas, consideradas el espacio en donde se facilita el encuentro juvenil en clave de amistad, comunicación espontánea, conocimiento mutuo, asistencia del adulto-educador-formador con el joven. Para Don Bosco el deporte era parte esencial de la formación juvenil. No concebía que un muchacho no hiciera deporte, señal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS