Biologia

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
OBIOLOGIA
“LA SALLE”
LICEN: SANDRA SILVA
POR: GERARDO ALVARADO
CURSO: 1º ”C”
1 En el principio crió Dios el cielo y la tierra. 2 La tierra, empero, estaba informe y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo: y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas.
3 Dijo, pues, Dios: Sea hecha la luz. Y la luz quedó hecha. 4 Y vió Dios que la luz era buena: y dividió la luz de lastinieblas. 5 A la luz llamó día, y a las tinieblas noche: y así de la tarde aquella y de la mañana siguiente, resultó el primer día.
6 Dijo asimismo Dios: Haya un firmamento o una grande extensión en medio de las aguas: que separe unas aguas de otras. 7 E hizo Dios el firmamento, y separó las aguas que estaban debajo del firmamento, de aquellas que estaban sobre el firmamento. Y quedó hecho así. 8 Yal firamento llamó Dios cielo. Con lo que de tarde y de mañana, se cumplió el día segundo.
9 Dijo también Dios: Reúnanse en un lugar las aguas, que están debajo del cielo: y aparezca lo árido o seco. Y así se hizo. 10 Y al elemento árido dióle Dios el nombre de Tierra, y a las aguas reunidas las llamó Mares. Y vío Dios que lo hecho era bueno. 11 Dijo asimismo: Produzca la tierra yerba verde y quedé simiente, y plantas fructíferas que den fruto conforme a su especie, y contengan en sí mismas su simiente sobre la tierra. Y así se hizo. 12 Con lo que produjo la tierra yerba verde, y que la simiente según su especie, y árboles que dan fruto, de los cuales cada uno tiene su propia semilla según la especie suya. Y vió Dios que la cosa era buena. 13 Y de la tarde y mañana, resultó el díatercero.
14 Dijo después Dios: Haya lumbreras o cuerpos luminosos en el firmamento del cielo, que distingan el día y la noche, y señalen los tiempos o las estaciones, los días y los años: 15 A fin de que brillen en el firmamento del cielo, y alumbren la tierra. Y fué hecho así. 16 Hizo, pues, Dios dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor, para que presidiese al día: y la lumbrera menor, para presidir ala noche: e hizo las estrellas. 17 Y colocólas en el firmamento o extensión del cielo, para que resplandeciesen sobre la tierra, 18 y presidiesen al día y a la noche, y separasen la luz de las tinieblas. Y vió Dios que la cosa era buena. 19 Con lo que de tarde y mañana, resultó el día cuarto.
20 Dijo también Dios: Produzcan las aguas reptiles animados que vivan en el agua, y aves que vuelensobre la tierra, debajo del firmamento del cielo. 21 Crió, pues, Dios los grandes peces, y todos los animales que viven y se mueven producidos por las aguas según sus especies, y asimismo todo volátil según su género. Y vió Dios que lo hecho era bueno. 22 Y bendíjolos, diciendo: Creced y multiplicaos, y henchid las aguas del mar: y multiplíquese las aves sobre la tierra. 23 Con lo que de la tarde ymañana, resultó el día quinto.
24 Dijo todavía Dios: Produzca la tierra animales vivientes en cada género, animales domésticos, reptiles y bestias silvestres de la tierra según sus especies. Y fué hecho así. 25 Hizo, pues, Dios las bestias silvestres de la tierra según sus especies, y los animales domésticos, y todo reptil terrestre según su especie. Y vió Dios que lo hecho era bueno. 26 y por findijo: Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra: y domine a los peces del mar, y a las aves del cielo, y a las bestias, y a toda la tierra, y a todo reptil que se mueve sobre la tierra. 27 Crió, pues, Dios al hombre a imagen suya: a imagen de Dios le crió, criólos varón y hembra. 28 Y echóles Dios su bendición, y dijo: Creced, y multiplicaos, y henchid la tierra, y enseñoreaos de ella, ydominad a los peces del mar, y a las aves del cielo, y a todos los animales, que se mueven sobre la tierra. 29 Y añadió Dios: Ved que os he dado todas las yerbas, las cuales producen simiente sobre la tierra, y todos los árboles, los cuales tienen en sí mismos simiente de su especie, para que os sirvan de alimento a vosotros, 30 y a todos los animales de la tierra, y a todas las aves del cielo, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS