Biologia01341

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 15 de enero de 2010
UNIVERSIDAD NACINAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR

REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL

ALUMNO: MIRANDA MORA ERICK

GPO: 356 – B

MATERIA: BIOLOGIA IPROFESOR: SHIZURU LESDESMA JORGE

[pic]

REPRODUCCIÓN SEXUAL

En la reproducción sexual intervienen dos organismos que producen descendencia al combinarse con el material genético de ambosprogenitores (un espermatozoide y un ovulo, en el caso de los humanos) para producir la etapa diploide del ciclo de la vida. La fecundación ocurre a través de la fusión de dos gametos haploides, elespermatozoide y el ovulo. Los gametos se producen en las gónadas (órganos sexuales)
La fecundación puede ser interna, como en los mamíferos, o bien externa, como en peces y anfibios. Gran parte del conocimientoque se tiene de la fecundación proviene del estudio de huevos de invertebrados marinos, especialmente de los erizos de mar. La fecundación es el medio por el cual las dotaciones genéticas de ambosprogenitores se reúnen y forman una nueva identidad genética, la de la progenie. La meiosis es un tipo especial de división nuclear en el que se redistribuyen los cromosomas y se producen células quetienen un número haploide de cromosoma. La fecundación restablece el número diploide.

En organismos con reproducción sexual, la haploidía y la diploidía se suceden a lo largo de los ciclos de vida.Cada una de las células haploides producidas por meiosis contiene un complejo único de cromosomas, debido al entrecruzamiento y a la segregación al azar de los cromosomas.

De esta manera, la meiosises una fuente de variabilidad en la descendencia. Aunque la meiosis en los animales produce gametos, en las plantas produce esporas. Una espora es una célula reproductora haploide que, a diferenciade un gameto, puede producir un organismo haploide sin haberse fusionado previamente con otra célula. Sin embargo, con la formación de gametos y esporas por meiosis, se obtiene el mismo resultado: en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS