Biologia1 ecosistema Templado

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Nombres:
Bosques de coníferas, bosques de pino, bosques de abeto, bosques de cedro, bosques de encino y bosques mixtos de pino y encino.
Descripción:
Son comunidades dominadas por arboles altosmayormente pinos y encinos acompañados por otras varias especies, habitan en zonas montañosas con clima templado. Se estima que los bosques templados tienen cerca de 7,000 especies de plantas. Existenotras variantes donde dominan algunos otras coníferas como los bosques de oyamel, de ayarin o pinabete.
Distribución:
Se distribuyen en mayor grado en el norte y sur de Baja California a lo largo de lasSierras Madre Occidental y Oriental, en el eje Neovolcanico, ocupan el 16% del territorio mexicano (3,233 km2)
Clima:
Se desarrollan en zonas con temperaturas promedio entre 12 y 23C aunque eninvierno la temperatura puede llegar hasta por debajo de los 0 grados con una precipitación anual de entre 600 y 1,000 mm. Crecen sobre suelos muy variados desde limosos a arenosos y moderadamente ácidos porlo general con abundante materia orgánica y hojarasca.
Flora:
Algunos pinos comunes son ocote blanco, ocote chino, ocote pardo, pino cedron, acahuite, pino chimonque, pino chino, pino lacio,hortiguillo, pino loco, ocote colorado, aveces abetos, hallarin, varias especies de táscate, y los pinabetes.
A partes mas bajas de las montañas se encuentran los encinos (barcino, blanco, colorado,laurelillo, quebracho, prieto, tesmilillo, escobillo, rojo) y roble.
Cientos de especies de hongos y aveces orquídeas y bromelias.
Fauna:
Venado cola blanca, puma, lince, armadillo, tlacuache, zorra gris,mapache, conejo serrano, ardilla voladora, ardilla gris, coati norteño, serpiente de cascabel, cascabel cola negra, cascabel transvolcanica, pajaros carpinteros, águila real, aguililla cola roja, gavilanpecho rojo. En los bosques templados de oyamel en el centro de México se encuentran los sitios de invernacion de la mariposa monarca.
Servicios ambientales:
Retienen el agua de lluvia, facilitan que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistema: Bosque Templado.
  • Ecosistemas Templados de Méxoco
  • Caracteristicas Del Ecosistema De Bosque Templado Deciduo
  • Biologia1
  • Ecosistema: Bosque templados
  • Biologia1
  • Biologia1
  • BIOLOGIA1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS