Biologia1

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
MITOSIS:
Profase:
Los cromosomas se visualizan como largos filamentos dobles, que se van acortando y engrosando. Cada uno está formado por un par de cromátidas que permanecen unidas sólo a niveldel centrómero. En esta etapa los cromosomas pasan de la forma laxa de trabajo a la forma compacta de transporte. La envoltura nuclear se fracciona en una serie de cisternas que ya no se distinguen delRE, de manera que se vuelve invisible con el microscopio óptico. También los nucléolos desaparecen, se dispersan en el citoplasma en forma de ribosomas.
Metafase:
Aparece el huso mitótico oacromático, formado por haces de microtúbulos; los cromosomas se unen a algunos micro túbulos a través de una estructura proteica laminar situada a cada lado del centrómero, denominada cinetocoro.  Loscromosomas muestran el máximo acortamiento y condensación, y son desplazados por los microtúbulos hasta que todos los centrómeros quedan en el plano ecuatorial. Al final de la metafase se produce laautoduplicación del ADN del centrómero, y en consecuencia su división.
Anafase:
Se separan los centrómeros hijos, y las cromáticas, que ahora se convierten en cromosomas hijos. Cada juego de cromosomashijos migra hacia un polo de la célula. El huso mitótico es la estructura que lleva a cabo la distribución de los cromosomas hijos en los dos núcleos hijos. El movimiento se realiza gracias a laactividad de los microtúbulos cromosómicos, que se van acortando en el extremo unido al cinetocoro.
Telofase:
Comienza cuando los cromosomas hijos llegan a los polos de la célula. Los cromosomas hijos sealargan, pierden condensación, la envoltura nuclear se forma nuevamente a partir del RE rugoso y se forma el nucléolo a partir de la región organizadora del nucléolo de los cromosomas.
  




MEIOSIS.Profase 1:
Leptoteno: se condensa el ADN formando los cromosomas, cada uno constituido por dos cromátidas hermanas. Zigoteno: apareamiento de los cromosomas homólogos gracias a la formación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia1
  • biologia1
  • BIOLOGIA1
  • Biologia1
  • Biologia1
  • biologia1
  • BIOLOGIA1
  • Biologia1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS