Biologia2

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
La República Popular de China (en chino mandarín:中华人民共和国 o Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó), o simplemente China, es un país ubicado en el este del continente asiático. Limita al norte con Rusia yMongolia, al noroeste con Kazajistán y Kirguistán, al oeste con Tayikistán y Afganistán (a través del corredor de Wakhan), al suroeste con Pakistán, India y Nepal; al sur con Bután, Birmania y Laos;al sureste con Vietnam y el Mar de China Oriental, al este con el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental, y al noreste con el Mar Amarillo y Corea del Norte. Con una superficie de 9 596 961 km2,es el 4º más grande del mundo, así como el más poblado con una población de 1 339 724 852 habitantes. Tiene capital en Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái. El territorio está dividido en22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Foro deCooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
China es la 2ª economía y potencia comercial más grande del mundo. Su régimen político está inspirado en el comunismo soviético, siendo un estadounipartidista, liderado por el Partido Comunista de China, sin embargo económicamente es un estado capitalista desde las reformas de 1978 a cargo de Deng Xiaoping. Actualmente gobierna Hu Jintao comopresidente y Wen Jiabao como primer ministro. Ha tenido un crecimiento económico muy rápido; tanto, que es posible que sobrepase a la estadounidense hacia el año 2016.
El nombre tradicionalmente sederiva de la dinastía Qin que reinó desde 221 hasta 206 antes de Cristo.14 Pero el territorio ya estaba grabado como «Tsinstan» en el siglo cuarto antes de Cristo en un momento cuando Alejandro Magnofue a la conquista de Persia y la India. El origen real del nombre aparece, pues, en la provincia central de Shaanxi, en torno al cual el actual país se fue incrementando gradualmente desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia2
  • Biología2
  • biologia2
  • BIOLOGIA2
  • Biologia2
  • biologia2
  • Biologia2
  • Biologia2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS