BIOLOGIA2

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Describir la morfología interna y externa del corazón
Interna:
En su interior pueden observarse cuatro cavidades, dos superiores llamadas aurícula derecha y aurícula izquierda y dosinferiores, con verdadera función de bomba, llamados ventrículo derecho y ventrículo izquierdo. 
Las aurículas están separadas entre sí por un tabique o septum interauricular y los ventrículos por el septuminterventricular. Ambos tabiques se continúan uno con otro, formando una verdadera pared membranosa-muscular que separa al Corazón el dos cavidades derechas y dos cavidades izquierdas.
Esta separacióntambién es funcional, ya que las cavidades derechas se conectan con la Circulación Pulmonar o circuito menor y las cavidades izquierdas, con la su Circulación General Sistémica o circuito mayor.
Enconclusión, a la aurícula derecha llegan las Venas Cavas superior e inferior trayendo sangre sin oxígeno (carbo-oxígenada) de todo el organismo. Pasa al ventrículo derecho, el cual al contraerse (Sístole),la envía a la Arteria Pulmonar (única arteria del organismo que lleva sangre carbo-oxigenada) la que se dirige a ambos pulmones para efectuar el intercambio gaseoso (circuito menor). La sangreoxigenada regresa a la aurícula izquierda por medio de las cuatro Venas Pulmonares (únicas Venas que transportan sangre con oxígeno) y ya en el ventrículo izquierdo, es expulsada hacia la Arteria Aorta paraser distribuida por todo el organismo (circuito mayor).

Externa:
ESTRUCTURA DEL CORAZÓN 
Las capas del corazón son de dentro afuera: ENDOCARDIO
MIOCARDIO 
EPICARDIO 
PERICARDIO
Entre lascapas del corazón se encuentran fibras nerviosas constituyendo el plexo cardíaco. 

El PERICARDIO es una membrana de 2 capas que envuelve el corazón como una bolsa. La capa externa del pericardiorodea el nacimiento de los principales vasos sanguíneos del corazón y está unida a la espina dorsal, al diafragma y a otras partes del cuerpo por medio de ligamentos. La capa interna del pericardio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia2
  • Biología2
  • biologia2
  • Biologia2
  • biologia2
  • Biologia2
  • Biologia2
  • Biologia2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS