Biologia2

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
2. Definir azucares reductor y no reductor, de 2 ejemplos.
Un disacárido es la forma más común de azúcar que se encuentra en la naturaleza. Es el resultado de la combinación o de la reacción de dosazúcares simples (monosacáridos). Dispone de dos tipos, los azúcares reductores y los azúcares no reductores. La sacarosa es un ejemplo clásico de una azúcar no reductora.
La sacarosa es soluble enagua, pero sus moléculas son demasiado grandes para pasar a través de la membrana celular durante la difusión. Sólo se puede analizar a través de una reacción de hidrólisis, una reacción decondensación inversa.
La reducción de capacidad se define por la presencia del potencial aldehído o un grupo cetona, carbonos anoméricos encontrados en los azúcares, que determinan la capacidad de unasustancia para perder o ganar electrones para formar soluciones nuevas o más estables o su reacción con otras sustancias.
El reactivo de Benedict y de Fehling son dos soluciones utilizadas para determinarla capacidad reductora de un azúcar. Estas soluciones se utilizan para determinar la presencia de un aldehído libre o de un grupo cetona en los azúcares.
Azúcar no reductora
La razón por la que lasacarosa es una azúcar no reductora es que no tiene ningún aldehído libre o un grupo cetona. Además, su carbono anomérico no está libre y no se puede abrir fácilmente su estructura para reaccionar conotras moléculas.
El tercer tipo de disacáridos, sacarosa, y polisacáridos (azúcares con múltiples anillos químicos) son los azúcares no reductores. Los polisacáridos -almidones- tienen estructurascerradas, que utilizan átomos libres para unir entre sí los anillos múltiples, y tardan mucho más tiempo en descomponerse.
Ejemplos Reductoras: maltosa y lactosa. No Reductoras: Los polisacáridos –almidones.
http://www.ehowenespanol.com/sacarosa-azucar-reductora-hechos_350327/
http://www.ehowenespanol.com/diferencias-azucares-reductores-reductores-lista_122326/





3. Explique el significado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología2
  • biologia2
  • BIOLOGIA2
  • Biologia2
  • biologia2
  • Biologia2
  • Biologia2
  • Biologia2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS