biologiaaaa

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
METODO CIENTIFICOEs una serie ordenada de procedimientos de que hace uso la investigación científica para observar la extensión de nuestros conocimientos. Podemos concebir el método científico como una estructura, un armazón formado por reglas y principios coherentemente concatenados.
El método científico es quizás uno de los más útil o adecuado, capaz de proporcionarnos respuesta a nuestrasinterrogantes. Respuestas que no se obtienen de inmediato de forma verdadera, pura y completa, sin antes haber pasado por el error. Esto significa que el método científico llega a nosotros como un proceso, no como un acto donde se pasa de inmediato de la ignorancia a la verdad. Este es quizás el método más útil o adecuado, ya que es el único que posee las características y la capacidad para autocorregirse y superarse, pero no el único. Aunque se puede decir también que es la conquista máxima obtenida por el intelecto para descifrar y ordenar los conocimientos. Donde se debe seguir los pasos fundamentales que han sido desarrollados a través de muchas generaciones y con el concurso de muchos sabios.
Leermás: http://www.monografias.com/trabajos70/metodo-cientifico/metodo-cientifico.shtml#ixzz3nXo30H6BAcarigua-Portuguesa
Acarigua, Abril de 2009
Autor:
Belkis Medina
Se entiende por método científico al proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que puedan explicar los fenómenos físicos que suceden en el mundo. De esa manera, y gracias al método científico, es posible obtener aplicaciones útiles al hombre. En general, son prácticasutilizadas y ratificadas por la comunidad científica como válidas a la hora de proceder, con el fin de exponer y confirmar sus teorías. Es requerimiento fundamental del método científico, que todas las hipótesis y teorías deben ser probadas mediante la observación del mundo natural, restándose importancia tanto al raciocinio como a la intuición. Según algunos investigadores, el método científicoes el modo de llegar a elaborar teorías, entendiendo éstas como configuración de leyes. Todo experimento debe ser reproducible, es decir, debe estar planteado y descrito de forma que pueda repetirlo cualquier experimentador que disponga del material adecuado. 
http://hnncbiol.blogspot.com/2008/01/el-metodo-cientifico-2-parte.htmlenero de 2008
Horacio N. Nachón Cicciarella.Procedimiento lógico yordenado que se sigue para resolver un problema, descubrir y demostrar una verdad científica. Puede utilizarse para resolver problemas cotidianos así como para generar conocimientos nuevos

 kesac_arq2690 en Jul 23, 2011
http://es.scribd.com/doc/60690369/LA-BIOLOGIA-Y-EL-METODO-CIENTIFICO#scribd1.-LA OBSERVACION:Es un proceso que nos permite obtener información acerca de los objetos, hechoso fenómenos.
2.-LA HIPOTESIS: Es una explicación que contesta una pregunta, luego debe ser comprobada para ver si es correcta o no
3.-LA EXPERIMENTACION O BUSQUEDA DE INFORMACION: Servira para comprobar o refutar una hipótesis a través de la medición o comparación.
4.-LA ORGANIZACION DE LA INFORMACION: Es el resultado de nuevas observaciones, mediciones o indagaciones a través de un experimentoo búsqueda de información en libros, revistas, entrevistas, etc. Ahora, estos datos obtenidos durante la actividad de investigación, tendremos que organizarlos en cuadros gráficos, esquemas, diagramas, fotos, etc5.-LAS CONCLUSIONES O COMUNICACION DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS: Si comprobamos que la hipotesis planteada es verdadera, nuestra conclusion sera VALIDA; en caso de que los hechosinvestigados no cvoincidan con la hipotesis, esta sera NO VALIDA, por lo que tendremos que replantear la hipotesisPublicado por  HYPERLINK "https://www.blogger.com/profile/01662187540209632872" \o "author profile" Elssie Jackeline Siaden Diaz 
http://esiaden.blogspot.com/2008/07/el-metodo-cientifico-y-sus-etapas.htmlMartes, 15 de julio de 2008
El método científico y sus etapas
Los pasos a seguir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologiaaaa
  • biologiaaaa
  • BIOLOGIAAAA
  • biologiaaaa
  • biologiaaaa
  • biologiaaaa
  • biologiaaaa
  • Biologiaaaa Meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS