Biologiaaaaa

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Héctor Chávez
A01039860
Salud y Sociedad

Sistema Muscular y esquelético
Estos dos sistemas funcionan por separado y en conjunto a la vez para proporcionar el soporte estructural. La funciónprincipal del sistema esquelético es actuar como el armazón del cuerpo. Este sistema divide en dos partes: el esqueleto axial y el esqueleto apendicular. El sistema muscular facilita el movimiento, losmúsculos mantienen el cuerpo caliente mediante el movimiento.

Fracturas
Si se hace presión de más sobre un hueso de la que puede soportar, este su puede romper y a esto se le llama factura. Las causas deestas fracturas pueden ser: accidentes automovilísticos, caídas desde una altura considerable, golpes directos. Los principales síntomas de las fracturas son: dolor intenso, hinchazón, movimientolimitado, entumecimiento y hormigueo. Lo que no se debe hacer cuando se padecen estos síntomas es moverse sin ayuda de alguien ni tratar de reubicar un hueso. Esto se puede prevenir educando a los niñospara que sepan cuidarse y también tener más cuidado al hacer deporte o alguna otra actividad que pueda ser riesgosa.

Esguince
Lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación,estos ligamentos sostienen los huesos y si se rompen la articulación se inflama. Estos son causados por el forzamiento de una articulación a moverse de su posición, un ejemplo de esto puede ser latorcedura de un tobillo. Los esguinces causan dolor muscular, hinchazón, cambio del tono de piel y rigidez muscular. Lo primero que se puede hacer es ponerse hielo para reducir la inflamación, vendarseel área afectada y descansar esta área por varios días. Para prevenir esto es preferible usar protecciones al realizar una actividad riesgosa y evitar usar tacones.




Cáncer de hueso
Es un tumor óseomaligno. Existen tipos de cáncer como: Osteosarcoma, que se origina en el tejido osteoido y ocurre en la rodilla y en el humero y Condrosarcoma que se origina en el tejido cartilaginoso, y ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologiaaaaa
  • BIOLOGIAAAAA
  • Introducción Fernandaaaaa Biologiaaaaa
  • Ensayo De Biologiaaaaa
  • Biologiaaaaa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS