biologiaaaaxxx

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
La vida es muy hermosa aprovéchala disfrutala.........
La relacion entre naturaleza y sociedad ha cambiado con el paso del tiempo.
En cada periodo historico, los grupos humanos han aprovechado losrecursos naturales disponibles, segun sus conocimentos, sus intereses y su tecnologia.
En la sociedad en que vivimos, las formas de aprovechamiento y explotacion de los recursos naturales han idotransformandose. Podemos establecer tres tipos de relaciones entre naturaleza y sociedad.
Hasta bien entrado el siglo XIX y, en muchos casos, ya en el siglo XX, la poblacion vivia basicamente de laagricultura y de la ganaderia. La tecnologia era muy limitada, pues se manejaban utensilios que necesitaban la fuerza fisica de las personas y de los animales para su funcionamiento; por lo tanto, laproduccion no era muy abundante.
Ciertos recursos minerales, como el hierro, el cobre, el estaño y la plata, se obtenian tambien en cantidades muy escasas y se extraian con grandes dificultades.
Enconsecuencia, las personas que vivian en estas condiciones mantenian una relacion muy estrecha con la naturaleza y sentian que dependian casi por completo de ella.
A partir de la Revolucion Industrial,el uso de fuentes de energia como el carbon y, mas adelante, el petroleo, posibilitó la aparicion de maquinas cada vez mas eficaces y potentes, que permitieron obtener todo tipo de recursos confacilidad y rapidez y facilitaron el trabajo humano.
Los paises que contaron con esta tecnologia tuvieron el poder necesario para apropiarse de muchos recursosy , con ello, consiguieron un gran desarrolloeconomico. La facilidad para obtener recursos y transformarlos en numerosos productos hizo que la naturaleza se considerara una fuente inagotable de riqueza.
El crecimiento insostenible. Los recursosnaturales no son inagotables.
Desde hace tan solo algunas deacada, los cientificos han advertido que el ritmo de explotacion de los recursos naturales es insostenible, porque la Tierra no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS