Biologiaactividades1semestre
Páginas: 20 (4872 palabras)
Publicado: 21 de febrero de 2012
1.- ¿Qué en tiendes por ciencia?
Es un método que usan la personas para conocer algo nuevo
2.- ¿Cómo surgió el conocimiento científico?
Los primeros filósofos griegos pretendían explicar al mundo que los rodeaba en función de sucesos y los procesos que podían observar
3.- ¿Cuáles son las principales características de la ciencia?
Primero la ciencia solo seocupa del mundo natural, los esfuerzos científicos nuca se interesan de ninguna manera en fenómenos sobrenaturales .Segundo, los científicos se reúnen y ordenan información de manera organizada. Tercero los científicos proponen explicaciones basadas en evidencia y no en creencias.
4.- ¿Qué significa que la ciencia se considerada un proceso?
Que es un método para reunir y analizar evidencia obreel mundo natural. Es una forma de observar una forma de pensar y una forma de conocer acerca del mundo.
5.- La frase: un camino hacia el conocimiento. ¿Describe adecuadamente la ciencia?
Si porque la ciencia es un conocimiento.
Vocabulario
Ciencia es un método organizado para reunir y analizar evidencia sobre el mundo natural
Observación es acto de notar y descubrir sucesos proceso de unamanera cuidadosa y ordenada
Indiferencia una interpretación lógica basada en conocimientos previos de los científicos
Hipótesis explicación científica de una serie de observaciones que se pueden poner a prueba para confirmarla o refutarla
Experimento controlado siempre que sea posible una hipótesis debe probarse por medio de un experimento en el que modifica solo una variable. Las demásvariables deberían mantenerse sin cambios o controladas.
Variable dependiente la variable que se cambia de manera deliberada
Variable dependiente la variable que esta siendo observada y cambia en respuesta a la variable independiente.
Grupo de control expone a las mismas condiciones del grupo experimental menos una variable independiente
Datos los científicos llevan registros detallados al juntar lainformación se le llama datos
Sesión 2
10 descubrimientos que cambiaron la humanidad
* Antón Van fabrico su propio microscopio y descubrió los animales celulares
* Alexandre Fleming invento la penicilina después de los científicos de Oxford
* Teoría de los gérmenes 1846 Luis Pasteur invento la Pasteurización
* Leyes de herencia- Mendelev
* La tierra se mueve: NicolásCopérnico supuso que el sol estaba en el centro y los planetas giraban al su alrededor
* Tabla de los elementos: Mendelev descubrió que los elementos caían en 7 grupos verticales, descubrió un mapa de relación entre estos elementos era tan presidas que puedo predecir 3 eventos que no existían. En su honor llamaron al elemento 101 “Mendelevio”
* Selección natural: Charles Darwin, descubrióque todo ser vivo tenia que evolucionar de acuerdo con su habitad
* Teoría de los gérmenes: Viana 1846 mujeres morían debido a la fiebre puerperal debido a que no se lavaban las manos después de hacer autopsias a las mujeres que morían por esta enfermedad los gérmenes eran causantes de estas muertes. Después de desinfectare las manos el porcentaje de muertes se redujo
Sesión 3 y 4
MétodoObservación
Hipótesis
Experimento
Conclusión
Observación: Mujeres parturientas morían debido a la fiebre puerperal
Hipótesis: Todos los recién nacidos que habían contraído la fiebre puerperal fueran hijos de madres que los habían contraído la enfermedad durante el parto porque en este caso la infecciónese le podía transmitir al niño antes de su nacimiento atreves de la corrientesanguínea común de la madre e hijo, lo cual en cambio resultaba posible cuando la madre estaba sana.
Experimento: En una ocasión el y sus colaboradores después de haberse desinfectado cuidadosamente las manos examinaron primero a una parturienta aquejada de cáncer cervical ulcerado procedieron luego a examinar a otras 12 mujeres después de un lavado rutinario sin desinfectarse de nuevo, 11 de las...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.