Biologiarecuperativa

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015

Florida High School
biología.








Regularización de la homeostasis en el organismo



Nombre: Javiera Fernanda Rivas Ureta.
curso: III° medio Humanista.
Año: 2014
Profesor: Daniza Grbic

.


¿Como el organismo regula la temperatura corporal ?


La temperatura ambiental es un agente limitante para los seres vivos, esto es porque las enzimas que necesita el metabolismo celular se activan yfuncionan dentro de normas específicas, eso significa que el cambio ocasione que las enzimas se desactiven o baje su eficiencia.

La temperatura corporal al momento de bajar la actividad enzimática se vuelve lento pero cuando sube demasiado esta actividad se acelera, descontrolando, siendo inestable y destructiva. Por lo que no se puede vivir con temperaturas al extremo.

Los que detectan loscambios de la temperatura son los Termorreceptores ubicados en la piel (periférico) y al interior del cuerpo (Interno):
1. respuesta frente a estrés térmico por disminución de la T°

2. respuesta frente a estrés térmico por aumento de la T°


¿Como es capaz de regular la glicemia?

la glicemia es la concentración de azúcar en la sangre la que también es regularizada por el mecanismohomeostático.
La glucosa en el carbohidrato utilizado por las células para ganar energía, y es necesario para el funcionamiento de todos los tejidos.


La regularización de esta es realizada por medios endocrinos, exclusivamente por la acción de hormonas secretadas por el páncreas.

Insulina
Glucagón
*Actúa en condiciones de hiperglicemia.
*Es la encargada de mejorar la utilización de glucosa por partede las células, por lo que disminuye su concentración en la sangre.
*Actúa en condiciones de hipoglicemia.
*Esta aumenta la concentración de la glucosa, ya que moviliza el glucógeno para que se degrade, así permite la liberación de la glucosa en la sangre,

La Glucosa es indispensable para todas las act. celulares, en condiciones normales no se elimina de nuestro organismo. Por ejemplo: en elproceso de la formacion de la orina, luego de la filtración de la sangre, este azúcar se reabsorbe en un 100%.el riñón tiene un umbral renal (límite de absorción de la glucosa). Cuando hay hiperglicemia el umbral es sobrepasado por lo que aparece glucosa en la orina, llamado glucosuria y no solo lo padecen personas con diabetes.
el páncrea endocrino regula la glicemia a través de secreciones dehormonas las que se consideran antagónicas por su mecanismo:


Regularización de agua y sales.

Osmorregularización: en la capacidad que tienen los seres vivos para mantener en un margen normal los niveles de agua y principalmente de sales. evitando que ingresen descontroladamente o que salgan según el caso.
Los procesos metabolicos basicos para que los seres vivos se mantengan vivos dependen delagua o viven en este

Osmorregulación en el mar:
Los mecanismos para impedir la entrada o salida de agua de los seres acuáticos. esto esta basado en los principio osmóticos del flujo de agua entre dos medios, con concentraciones diferentes de soluto. correspondiendo al medio interno y externo del animal. hay tres tipos de mecanismos los cuales son:

Mecanismo Hiperosmótico
concentraciones de salesmayores del medio donde habitan. El agua ingresa pasivamente, y el exceso de agua se elimina por medio de la orina bien diluida. Las sales se difunden pasivamente hacia el exterior , se recuperan a través de transporte activo.
Ejemplo: Almejas, trucha, peces de aguas dulces, etc.

Cangrejo de Río
Mecanismo Hiposmótico
la concentración de sales en menor a la del medio ambien. sin importar queestén rodeados de agua pueden morir deshidratados o intoxicados por la gran cantidad de sales que ingresa.beben grandes cantidades de agua y a parte de absorber en sus intestinos. la sal del agua es eliminada a través de los bronquios, heces y orina.

Pez martillo.
Mecanismo
Isosmótico
Concentración interna de sales similares al entorno, estos organismos no luchan contra la deshidratación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS