Biologiax3

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Hueso
El hueso es un tejido firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto por tejidos duros y blandos. Elprincipal tejido duro es eltejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células (osteocitos) y componentes extracelulares calcificados. Los huesosposeen una cubierta superficial de tejido conectivo fibroso llamado periostio y en sus superficies articulares están cubiertos por tejido conectivo cartilaginoso.Los componentes blandos incluyen a los tejidos conectivos mieloide tejido hematopoyético y adiposo (grasa) la médula ósea. El hueso también cuenta con vasosy nervios que, respectivamente irrigan e inervan su estructura
Músculo
Un músculo es un tejido blando que se encuentra en la mayoría de los animales. Generan movimientoal contraerse o extendiéndose al relajarse. En el cuerpo humano (y en todos los vertebrados) los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendoasí los responsables de la ejecución del movimiento corporal.
Tendón
El tendón es una parte del músculo estriado, de color blanco, de consistencia fuerte y nocontráctil, constituido por fibras detejido conectivo que se agrupan en fascículos.
2) La caja torácica (o sea, las costillas y el esternón), protegen a los pulmones y alcorazón. El cráneo, formado por 8 huesos que protege el cerebro y que se une con los huesos de la cara para proteger también a los ojos, los oídos, la nariz y laboca. La pelvis es un conjunto de grandes huesos que protegen a los intestinos, al hígado, la vejiga, los riñones y los órganos sexuales como el útero.

3)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS