Biologica 1

Páginas: 13 (3049 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
E.B.S.1 Primer Cuatrimestre

Organización de la vida - Mexico

¿Que es la vida?
Durante algun tiempo se creyo que un sistema viviente podia ser diverenciado de otro no viviente por una "fuerza vital" especial. En la actulidad despues de varios siglos de investigacion, se ha llegado a comprender que no existe ninguna sustancia simple o fuerza que sea unica en losseres vivos.
La mayotia de los seres vivos comprenden ciertas caracteristicas en comun: Tipo preciso de organizacion, metabolismo, homeostasis, movimiento, irritabilidad, crecimiento, reproduccion, y adaptacion al cambio ambiental que los distinguen de los seres inanimados.
Organizacion especifica
Los seres vivos no son homogeneos, sino que estan integrados por diferentes partes, cada uno confunciones especiales. Estan formados por unidades basicas llamadas celulas que es la parte mas simple de la materia viva capaz de realizar todas las actividades necesarias para la vida. Algunos de los organismos mas simples, como las bacterias, son unicelulares, es decir, constan de una sola cecula, por el contrario, el cuerpo de un hombre esta formado por miles y miles de celulas, se los llamapluricelulares complejos. Las millones de celulas con las que estamos formados los seres humanos tienen caracteristicas comunes: Toda celula esta limitada por una membrana que tiene la misma estructura en todos los seres vivos.
Todos los seres vivos tenemos la informacion genetica en el ADN----> molecula informativa.
Todos los seres vivos derivamos de un proceso evolutivo al que llamamos----->evolucion biologica. La evolucion nos coloca en un plno de igualdad a todos los seres vivos, porque todos derivamos de una especie precedente.
No todas las celulas son iguales
Eucariotas ----> Es una celula mas grande, el ADN eta en el nucleo y tiene un conjunto de organelas con un unico ribosoma.
Procariotas ----> Son mas pequeñas, no tienen membranas internas que limiten espacios dentro de la celula,el ADN esta rodeando una unica molecula. La unic organela que tiene es un unico ribosoma.
Las celulas humanas son Eucariotas, las vacterias tienen celulas Procariotas.
Cada uno de estos niveles de organizacion tieenen sus propias propiedades y no es necesariamente la suma de los niveles inferiores:
Ecosistema
Comunidad
Individuo
Sistemas
Organos
Tejidos
Celula
Organelas
Atomos.Bio-Psico-Social
Somos el resultado de estos elementos trabajando en conjunto. No tenemos las caracteristicas que tenemos unicamente por una evolucion biologica, si no tambien por un aspecto ideologico. Bio-psico-social pueden estudiarse por separado, pero no podemos en nosotros conservarlo por separado ya que constituyen nuestra unidad
Virus
El virus no es un ser vivo porque para reproducirse debeinfectar una celula. Por ejemplo el VIH es un virus que afecta las celulas del aparato inmunologico y lo deja sin defenzas, porque se esta reproduciendo.
Desarrollo
Todos los cambios que ocurren en el organismo del ser vivo en toda su vida pomprenden:
Crecimiento: Los biologos restringen el termino crecimiento a los procesos que incrementan la cantidad de substancia viva en el organismo, Elcrecimiento, por tanto, es un aumento en la masa celular como resultado de un incremento del tamaño de las celulas individuales, del numero de celulas, o de ambos.
Incremento de la diferenciacion de las celulas: Durante el proceso de desarrollo van adquiriendo caracteristicas porque las celulas no son todas iguales, durante la diferenciacion celular las celulas no pierden la informacion genetica ydurante la diferenciacion expresan una parte.
Morfogenesis: Las celulas, deben desplazarse para construir los diferentes organos.
Metabolismo: En todos los seres vivos ocurren reacciones quimicas que son escenciales para la nutricion, el crecimiento y la reparacion de las celulas. A eso llamamos metabolismo.
Tambien, podemos hablar del metabolismo de una celula que tiene dos fases: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biolog 1
  • Biolog A 1
  • Biolog 1
  • Qu Es La Biolog A 1 1
  • CIENCIAS 1 NFASIS EN BIOLOG A
  • Las hojas biolog a 1
  • Infore biologico numero 1
  • 2do parcial biolog a 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS