Biologica

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Flujo de energía
Para que un ecosistema pueda funcionar, necesita de un aporte energético que llega a la biosfera en forma, principalmente de energía lumínica, la cual proviene del Sol y a la quese le llama comúnmente flujo de energía.
El flujo de energía es aprovechado por los productores primarios u organismos de compuestos orgánicos que, a su vez, utilizarán los consumidores primarioso herbívoros, de los cuales se alimentarán los consumidores secundarios o carnívoros.
De los cadáveres de todos los grupos, los descomponedores podrán obtener la energía para lograr subsistir. De esta formase obtendrá un flujo de energía unidireccional en el cual la energía pasa de un nivel a otro en un solo sentido y siempre con una pérdida en forma de calor.
Las cadenas alimentarias
        Es unaserie de organismos vivos relacionados de tal manera que uno consume al que le precede en la cadena, y a su vez, puede ser comido por el que le sigue. Por ende, la cadena alimentaria es una corriente deenergía y nutrientes  que se establece entre las diferentes especies de un ecosistema en relación a su nutrición.

 Masa, energía y pirámides tróficas
     Son las que se representan gráficamente laestructura trófica de un ecosistema, mediante rectángulos horizontales superpuestos que informan las transferencias de energía de una comunidad hasta llegar al último nivel trófico. Asimismo, laordenación gráfica de los datos obtenidos referentes a la forma en que se desenvuelve una cadena trófica, puede hacerse de acuerdo con varios parámetros:

a) Pirámide de Energía: En ella se puede observarel paso de energía entre los niveles tróficos. Por otra parte, este tipo de ilustración no depende del número de individuos ni de su masa, sino de la velocidad a la que se produce el paso de energíade un nivel a otro; por lo tanto, son altamente representativas.

b) Pirámide de Número: Lo que se representa en este tipo de pirámides es el número de individuos de cada nivel trófico; asimismo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS