Biologiia

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para La Educación
U.E. Prof. “Fernando Ramírez”
Independencia - Yaracuy






CIVILIZACIONES ANTIGUAS






Realizado Por:
Juan José Patiño
Prof.
Roesmir Rojas
2ª sección “c”Independencia noviembre de 2012
Índice

Introducción
Egipto
Organización política y social
Relaciones con otros pueblos
Legado cultural de los antiguos egipcios
Economía
Mesopotamia
Política y cultura de Mesopotamia
India
Organización política y social
Realizaciones Culturales
China
Avances culturales
Organización Política y social
Axeso
Conclucion





INTRODUCCIÓNEn el siguiente trabajo destaco las principales características de la Civilizaciones Antigua, su ubicación, formas sociales, políticas y legados.


















CIVILIZACIONES ANTIGUAS

EGIPTO
Egipto se encuentra ubicado al noreste del continente africano, limita al Norte con el Mar Mediterráneo, al Este con Israel y el Mar Rojo, al Sur con el Sudán y al Oeste con Libia.Su único río el Nilo, que es el río más largo del mundo con una extensión de 6,450 Km., y su cultura se desarrolló a lo largo del valle de este río, en especial en las llanuras cercanas al delta del Nilo, donde las tierras son de extraordinaria fertilidad. Estas tierras fueron un oasis, ya que el resto del país es desértico.
Organización Política y Social
Los primeros habitantes de Egiptofueron los Homitas: se piensa que un gran número de comunidades urbanas y campesinas se fueron uniendo hasta formar pequeños estados que con el tiempo llegaron a ser los dos reinos: El Alto Egipto y el Bajo Egipto. Estos grupos contaron con una religión organizada, urbanismo, instituciones, centros religiosos, códigos, agricultura, comercio y un desarrollo del arte. Por estos elementos se puede hablarde un período predinástico.

El primer faraón que unió los dos reinos fue Menes, gobernante del Alto Egipto, quien fundó una monarquía absoluta hacia el año 3.100 antes de Cristo. Las dos primeras dinastías se conocen como "Tinitas", ya que su capital fue Tinis. Se cree que sus gobernadores fueron Narmer y el mencionado Menes. Las siguientes cuatro dinastías conforman el llamado ImperioAntiguo, que va del 2700 al 2185 a.C., aproximadamente. Es en esta época que se inician las grandes construcciones Hidráulicas y urbanas. Este Faraón reunía el máximo poder civil y religioso y fue considerado un dios, hijo de RA o Dios Sol.
La sociedad egipcia se caracterizaba por la estratificación social. Los viseres, los funcionarios, los escribas y sacerdotes se encargaban de la administraciónpública, de realizar los censos y de cobrar los tributos y resto eran artesanos y campesinos. Los artesanos cumplían con los encargos del faraón y de los ricos y los campesinos además de trabajar la tierra, entregaban parte de las cosechas, como tributo y trabajan en la construcción de obras públicas. En el último eslabón se encontraban los esclavos, quienes habían sido prisioneros de guerras y eranutilizados para las construcciones de las pirámides. Este período es conocido también como “Periodo Menfita”.
Entre los años 2050 y 2000 a. antes de C. durante la XI y XII Dinastías, el poder antes centralizado en el gobernante, se diluyo entre los funcionarios civiles que ávidos de poder y riquezas debilitaron al estado Egipto. Surgieron de nuevo las rivalidades entre el bajo y el alto Egipto,hasta que bajo la supremacía de la cuidad del Tebas se reorganizó el estado y el faraón recupero el poder y la autoridad que había perdido. Desde el año 2000ª. Antes de C. en adelante, los faraones emprendieron la expansión territorial hacia el sur y el noreste (Palestina).

Relaciones Con Otros Pueblos
Luego de la invasión de los Hicsos, estos se fusionaron y es a partir de ese momento que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGII
  • biologiia
  • biologiia
  • biologiia
  • Biologiia
  • biologiia
  • biologiia
  • LABORATORIO DE BIOLOGIÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS