BIOLOGIOA

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
EL SISTEMA ENDOCRINO
Es uno de los sistemas principales que tiene el cuerpo para comunicar, controlar y coordinar el funcionamiento del organismo. Las glándulas del sistemaendocrino secreta hormonas que son transportadas por el torrente circulatorio, cada tipo de hormona está diseñada para resultar solamente sobre determinadas células. Algunas funciones de las hormonasson: el crecimiento, función de los tejidos, el estado de ánimo y el metabolismo. Las principales glándulas que componen el Sistema Endocrino son:
El hipotálamo
La hipófisis
La glándula tiroidea
Lasglándulas paratiroides
Las glándulas suprarrenales
La glándula pineal
Las glándulas reproductoras (que incluyen los ovarios y los testículos)

Hormona: Las hormonas son los mensajeros del cuerpo, viajana través del torrente sanguíneo hacia los órganos y tejidos. Las hormonas son sustancias secretadas por la células especializadas, ubicadas en glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas.Clasificación: Las hormonas se pueden clasificar dependiendo de la composición química o su función, según su estructura química las hormonas se clasifican en esteroideas y no esteroideas, las hormonasesteroideas se forman a partir del colesterol y las hormonas no esteroideas se producen a partir de aminoácidos.

Estructura de la aldosterona:
Número CAS: 52-39-1
Fórmula: C21H28O5
Peso molecular:360,44g/mol

Clasificación de la hormona aldosterona:

Una de las funciones más importantes de la aldosterona, es el transporte de potasio y sodio a través de las paredes de los túbulos renales. Elaumento del volumen extracelular produce un aumento de la presión arterial.

Órgano en que se produce la aldosterona:
La aldosterona pertenece al grupo de los mineralocorticoides endógenos y es uno de losprincipales exponentes en seres humanos. La aldosterona se produce en la corteza de las glándulas suprarrenales, su efecto es principalmente en el riñón, específicamente a nivel del túbulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologioa
  • biologioa
  • la biologioa
  • biologioa
  • biologioa
  • Planificacion Semanal Biologioa Celula
  • biologioa enfermedades sexuales y metodos de planificar
  • Biologioa Folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS