biologismo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
CUESTIONARIO DE LA BIODIVERSIDAD

1.- Describe brevemente con tus propias palabras el significado de biodiversidad:
Es la variedad de la vida, Abarca a la diversidad de especies de plantas,animales, y microorganismos que viven en un, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas.
2.- Estudia detenidamente el medioambiente del área de tu hogar y escribe a continuación:
NOMBRE DE PLANTAS
NOMBRE DE ANIMALES
OTROS SERES VIVOS
Arbusto común
Perro
Microrganismos
Pasto
Cotorro ( agaporni )
Bacteriasgrillos


zancudo


mosca





3.- Explica con tus propias palabras que es biodiversidad genética
Es el número total de características genéticas dentro de cada especie, A mayor diversidadgenética, las especies tienen mayores probabilidades de sobrevivir a cambios en el ambiente.
4.- Causas de la diversidad genética
Hay dos causas que hacen diferenciarse a dos organismos una es lasvariaciones del material genético que todos los organismos poseen y la otra es las variaciones que el medio ambiente ejerce sobre cada individuo. La variación heredable es la materia prima de laevolución y la selección natural y, por tanto, constituye en última instancia el fundamento de toda la biodiversidad observable actualmente.
5.- Ventajas de la diversidad genética
VENTAJAS: Hasta elmomento se han obtenido células stem: de la masa interna de los blastocitos fecundados in vitro (de donde las obtuvo Thomson); de las células germinales primordiales (aquellas que darían lugar a losespermato­zoides y óvulos) de embriones tempranos (de donde las obtuvo Gerhard poco después que Thomson); y de algu­nos tejidos de seres humanos adultos. En las dos últimas no se utiliza ningún embrión parasu obtención, con lo que no parece que planteen problemas éticos y legales desde ese punto de vista. El método empleado por Thom­son sí supone sacrificar embriones y, por ello, no se pue­de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS