Biologismo

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
DECRETO 470 DE 2007 (Octubre 12)
"Por el cual se adopta la Política Pública de Discapacidad para el Distrito Capital"

RESUMEN
El artículo 315 de la Constitución Política de 1991 estipula entre las atribuciones de los alcaldes y/o alcaldesas, las de cumplir y hacer cumplir la Constitución, y esta debe ser dirigida a la administración del municipio.
el artículo primero de la ConstituciónPolítica de 1991, establece que Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana;
El inciso 3 del artículo 13 de la Constitución establece que: "El Estado protegerá especialmente a aquellas personas que por sucondición económica, física o mental.
El Artículo 47 de la Constitución establece que: "El Estado adelantará una política de previsión, rehabilitación e integración social para los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a quienes se prestará la atención especializada que requieran". El artículo 48 de la constitución de Colombia establece la seguridad social a todos los habitantes y el articulo49 garantiza y establece que todos los servicios públicos son garantizados a todas la personas el acceso a los servicios de promoción, protección y recuperación de la salud”. El artículo de la constitución establece la obligación del estado y de los empleadores ofrece formación y rehabilitación profesión y técnica a quienes lo requiera, también debe propiciar la ubicación laboral de las personasy garantizar a los minusválidos el derecho a un trabajo acorde con sus condiciones de salud.
El inciso 6 del artículo 68 de la constitución dice que las personas con limitaciones físicas o mentales o con capacidades decepciónales, son obligaciones del estado.
las Naciones Unidas, en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, han reconocido y proclamado que toda persona tiene los derechos ylibertades sin distinción de ninguna índole.
Que el numeral 5º de la Declaración y el Programa de Acción de Viena aprobados por la Conferencia Mundial de Derechos Humanos el 25 de junio de 1993 señala que "Todos los derechos humanos son universales, indivisibles e interdependientes y están relacionados entre sí. Mediante la Ley 762 de 2002 "por medio de la cual se aprueba la "ConvenciónInteramericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad.

TITULO I
MARCO GENERAL
* artículo 2°. sobre el marco general de la política pública de discapacidad para el distrito capital.
Se establece los puntos de partida, el enfoque las dimensiones y el propósito de la misma.
Artículo 3° discapacidad La comprensión de la discapacidad es ampliay considera una variedad de orientaciones se asume como un concepto complejo y multicausal. A esto se suma que la discapacidad es un concepto dinámico porque es el resultado de la interacción entre la persona y el ambiente en que vive.
Debe tener en cuenta que la discapacidad:
* No responde a un único concepto
* En el momento actual no existe un consenso universal en su significado y* Como lo explica su definición no es un simple ejercicio semántico sino que adquiere importantes implicaciones en investigación social económica y política.

REFERENTES CONCEPTUALES
* Desarrollo humano: entiende para esta política como el incremento de las oportunidades y capacidades de las personas.
Cada persona, hombre o mujer, debe tener, como mínimo, la libertad de:
*Disfrutar de una vida prolongada y saludable.
* Adquirir los conocimientos que le permitan apropiar el acumulado de la cultura.
* Participar de las decisiones sobre el destino de su comunidad.
* Estar despojada del miedo a la violencia.
* Contar con ingresos suficientes para solventar un nivel de vida digno.
* Desarrollo sostenible: estos referentes conceptuales, en conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo
  • BIOLOGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS