biologo

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Energía
El término energía (del griego /energía, actividad, operación; energos = fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de unacapacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recursonatural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

Energía mecánica
La energía mecánica se puede definir como la forma de energía que se puedeconvertir completamente en trabajo mecánico de modo directo mediante un dispositivo mecánico como una turbina ideal. Las formas familiares de energía mecánica son la cinética y la potencial.
Parasistemas abiertos formados por partículas que interactúan mediante fuerzas puramente mecánicas o campos conservativos la energía se mantiene constante con el tiempo:

.
Dónde:
, es la energíacinética del sistema.
, es la energía potencial gravitacional del sistema.
, es la energía potencial elástica del sistema.

Energía potencial
En un sistema físico, la energía potencial es la energía quemide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medidadel trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra o .
La energía potencial puede presentarse como energía potencial gravitatoria, energía potencial electrostática, y energíapotencial elástica.
Más rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo (o como en elasticidad un campo tensorial de tensiones). Cuando la energía potencial está asociadaa un campo de fuerzas, la diferencia entre los valores del campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido entre B y A.

Energía cinética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS