Biologo

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
“OBSERVACIÓN DE CONOS Y PIÑAS EN GIMNOSPERMAS”


CATEDRÁTICO:


ALUMNO:



31 DE ENERO DEL 2014

INTRODUCCIÓN
Las gimnospermas son un grupo muy diversificado con características muyvariables dentro de este grupo. Existen cuatro grandes subdivisiones: Progimnospermophytina, Cycadophytina, Coniferophytina y Gnetophytina.

Características generales de gimnospermas

Se lasconsidera originadas a partir de un grupo de Pteridófitos primitivos ya extinguidos: Primofílices  y un grupo intermedio que se conoce como primogimnospermas considerado como una subdivisión fósil que seconsideran como la más primitiva y a través de la cual surgieron las tres subdivisiones restantes.
Desde el punto de vista vegetativo también es un grupo menos variado en el que es difícil encontrarcaracterísticas generales, aunque pueden considerarse las siguientes con excepciones:
Suelen tener ramificación monopódica
Son leñosas
Sus ramas se ramifican de forma dicotómica o a veces pinnadaProducen dos tipos diferentes de ramas: macroblastos (ramas cuya yema apical nunca deja de ser activa) y braquiblastos (ramas cuya yema apical tiene una vida corta porque tienen una función específicacomo formar estróbilos…)
Ha habido muchas clasificaciones pero hasta ahora sólo se utilizaban las clasificaciones por características sexuales, hoy en día, además de éstas se utilizancaracterísticas morfológicas, citotaxonómicas, quimiotaxonómicas, es decir, la presencia o ausencia de diversos compuestos químicos. También se pueden utilizar las características ecológicas y de distribución.
Seconsidera que aparecieron durante el Devónico y durante la era Secundaria sufrieron extinciones masivas que se debieron a grandes cataclismos geológicos y climáticos que coincidieron con la apariciónde las Angiospermas (más evolucionadas). Las Gimnospermas tuvieron que adaptarse a zonas de clima complicado: clima boreal y de alta montaña. Esta desaparición afectó al hemisferio Sur donde apenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS