Biologo

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
La Larva del Mosquito
La larva del mosquito vive en el agua hasta que entra al estado de pupa y se convierte en un mosquito adulto. Mientras la larva de la mayoríade las especies usa un sifón respiratorio para inhalar el oxigeno, la larva del mosquito Anófeles (Anopheles) no dispone de tal sifón y por ello tiene que estarparalela a la superficie de agua para poder respirar. Las larvas de las especies de mosquitos Coquillettidia y Mansonia se cuelgan de las plantas para tener acceso alaire. Todas las larvas de los mosquitos se alimentan de microorganismos y material orgánico contenido en el agua.
La larva del mosquito puede medir ¼ de pulgada y serclaramente visible en el agua.  Las larvas más grandes se ubican cerca de la superficie del agua. La larva de los mosquitos es en extremo sensible y se sumerge porprotección si es molestada.
El control de los mosquitos envuelve la eliminación de la infestación existente y la prevención de re- infestaciones a través de laerradicación de la población de larvas. Con el fin de controlar las larvas de los mosquitos, debe hacerse una inspección regular a sus nidos.
Como la larva del mosquito nopuede sobrevivir lejos de una fuente de agua, en áreas con infestación de mosquitos se deben suprimir o alejar las  fuentes de agua.  Aguas estancadas por tres días omás son  el hábitat ideal para los mosquitos. Algunas especies requieren una mínima cantidad de agua para vivir y fuentes de agua como los bañaderos para los pájarosson sitios potenciales para anidar. El uso de tratamientos químicos o bactericidas contra las larvas puede ser necesario en áreas donde la larva es encontrada.
-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS