Biologo
Delito : es toda conducta que el legislador sanciona con una pena. , “la acción u omisión típica, antijurídica, culpable y punible”
Acto injusto o antijuridicidad: incluye laacción u omisión, los medios y formas en que se realiza, sus objetos y sujetos, la relación casual y psicológica entre ellas y el resultado
Culpabilidad: incluye facultades físicas del autor, elconocimiento por parte del autor del carácter prohibido y la no exigibilidad de un carácter distinto.
causas de justificación: (por ejemplo la legítima defensa) autorizan la comisión del hechoprohibido; la falta de facultades psíquicas en el autor (por ejemplo enfermedad mental) excluye la imputabilidad, etc.
Acción : Se llama acción todo comportamiento dependiente de la voluntad humana. Ladirección final de la acción se realiza en dos fases: una, externa: otra, interna.
Ausencia de acción. No habrá acción penalmente relevante cuando falte la voluntad:
La fuerza irresistible : es un actode fuerza proveniente del exterior que actúa materialmente sobre el agente.
movimientos reflejos :Son aquellos movimientos que no esta en estos casos controlado por la voluntad.
estados deinconsciencia :En estos casos los actos que se realizan no dependen de la voluntad, y, por consiguiente, no pueden considerarse acciones penalmente relevantes.
delito de omisión :En no realizar alguna acciónque el sujeto tenia la obligación de realizar y que podía realizarla. Es la infracción de un deber.
Tipo: la descripción de la conducta prohibida que lleva a cabo el legislador en el supuesto de hechode una norma penal.
Tipicidad: es la cualidad que se atribuye a un comportamiento cuando es subsumible en el supuesto de hecho de una norma penal.
Tipo de injusto: La antijuridicidad es un juicio...
Regístrate para leer el documento completo.