biologos

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Actividad 2

1.-
Teofrasto
El estudio de la Botánica empezó con los griegos. Teofrasto hizo la primera clasificación de las plantas basada en sus propiedades medicinales. Las tres divisionesprincipales de la Botánica son: La TAXONOMÍA.- Clasificación de las plantas.
2-.
Hipócrates
Es considerado una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina y muchos autores se refierena él como el «padre de la medicina» en reconocimiento a sus importantes y duraderas contribuciones a esta ciencia. Hipócrates enseñó y practicó la medicina durante toda su vida
3.-
Galeno
Demostrócómo diversos músculos son controlados por la médula espinal. Identificó siete pares de nervios craneales. Demostró que es el cerebro el órgano encargado de controlar la voz. Demostró las funcionesdel riñón y de la vejiga.
4.-
Anton van Leeuwenhoek
Conocido por las mejoras que introdujo a la fabricación de microscopios y por sus descubrimientos pioneros sobre los protozoos, los glóbulosrojos, el sistema de capilares y los ciclos vitales de los insectos.
5.-
Charles Darwin
Charles Darwin fue una persona que se aventuró en Beagle y llegó a América donde comenzó a observar las distintasespecies que solo se diferenciaban por la forma del pico, cada especie estaba adaptada a un tipo de alimentación y vivía en un hábitad diferente.
6.-
Aristóteles
Se considera a Aristóteles como unode los primeros biólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales. La Generación espontánea es una teoría sobre el origen de la vida.


"El métodocientífico es un término colectivo que denota los diferentes procesos que ayudan a construir la ciencia".


A esta definición, se puede agregar que el método científico sirve para entender lanaturaleza de la ciencia y tiene su fundamento en la observación del mundo circundante.

Alan E. Nourse, autor inglés de ciencia ficción (1969), se refiere al método científico en los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS