biologuia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
En la inhalación (incorporación de aire al organismo) el músculo diafragma se contrae y los músculos intercostales se dilatan. El diafragma desciende de su posición y los músculos intercostales,como consecuencia de la postura que adoptan, elevan las costillas. Al suceder esto, el volumen de la caja torácica aumenta conjuntamente con el volumen de los pulmones, y se dispone de un mayor espacio.Como el volumen de los pulmones asciende, la presión del aire que se encuentra en éstos disminuye. Producto de la diferencia de presiones (ahora mayor en el exterior) el aire penetra rápidamente porlas vías respiratorias hasta el interior de los pulmones. Esta entrada de aire es la inspiración}
espiración s. f. Salida del aire de los pulmones: la espiración y la inspiración son las dos fases dela respiración. aspiración, inspiración.
espiración 
f. Acción y efecto de espirar.
Expulsión del aire de los pulmones a través de las vías respiratorias.
espiración (espiɾa'θjon) sustantivo femenino
acción de expulsar el aire de los pulmones al respirar los movimientos de inspiración y espiración
Espiración es la expulsión del aire de los pulmones; exhalación es el lanzamiento de unsuspiro o una queja. Ejemplos: cuando respiramos, la espiración se produce después de la inspiración; lanzó una exhalación de alivio al saber que había aprobado
¿Qué sucedería si la traquea no tuvieradiscos cartilaginosos?
Los anillos cartilaginosos hialinos incompletos constituyen el sostén de la mucosa traqueal, e impiden el colapso durante la inspiración .las fibras musculares lisas presentes enlas extremidades libres de los anillos, formando el músculo traqueal de Reisseisen. La contracción de estas fibras provoca la reducción del diámetro y el aumento de la presión intratorácica en el cursode un acceso de tos.

Por lo tanto, si no tubiéramos, todo esto no sucedería. :) Pues que sería fácilmente obstruíble, por ejemplo si mueves la cabeza, con lo que tendrías menos aire.
Y si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGUIA
  • biologuia
  • Biologuia
  • Biologuia
  • Biologuia
  • Biologuia
  • biologuia
  • biologuia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS