biologuia

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Índice:
Introducción ................................................................................................................................Pag 3
La naturaleza en visión de pensamientos económicos y generación de riquezas …................................Pag 3
Primera consideración de la naturaleza en laeconomía............................................................................Pag 5
Un nuevo enfoque en el pensamiento económico......................................................................................Pag 5
Conclusión.................................................................................................................................................Pag 6Bibliografía................................................................................................................................................Pag 7
Introducción:
Desde el comienzo de la humanidad, el hombre ha mantenido cierta dependencia de la naturaleza, como toda especie dentro del planeta. Día a día el medioambiente es perturbado por el accionar de la humanidad.
Tras el transcurso del tiempo, la existencia de la humanidad y su bienestar fueron tomando un rolimportante en el pensamiento económico.
Al tomar conciencia de lo que las actividades humanas generan en el medio en que se desarrolla, mucho se habla sobre el impacto o efecto que tienen estas actividades de producción sobre el medioambiente.
¿Hasta qué punto, es el hombre responsable de esta degradación generada en medioambiente? ¿Cuál es el mejor enfoque o punto de vista para solucionar laproblemática que se presenta?.
En nuestros días, esta cuestión cobra especial relevancia, ya que lo que esta en juego, en el abordaje desde el conocimiento de la problemática ambiental, son las posibilidades de vida presente y futuras (Lopez Calderon et al, 2010).
El presente informe bibliográfico tiene como principal fin analizar las ideas y análisis propuestos por distintos hombres de ciencia sobre estarelación, directa o indirecta, de la actividad humana y el medioambiente, en base a los distintos paradigmas económicos a lo largo de la historia, e ir analizando los objetivos principales de cada pensamiento y cómo enfocaban, en base a sus objetivos y considerando el entorno-situación en el que se desarrollaron, los problemas que se planteaban en la relación hombre-naturaleza.
Para este trabajo,se han considerado variados textos de distintos autores y sus vision del tema, (Lopez Calderon, Jorge Morello, Maria Garcia Turuel, etc).
La naturaleza en visión de pensamientos económicos y generación de riquezas.
Desde el comienzo de la historia humana, la humanidad como especie del sistema ha coevolucionado y adaptado a casi todos los biomas terrestres. Y es de la mano del arribo de lahumanidad , que llegó la transformación. Hasta hace pocos siglos, el hombre ha interactuado con su medio, realizando transformaciones pero menores, que no afectaban en cuantía la estructura general de los ecosistemas, (Morello y Pengue, 2000).
“Todas las actividades de la sociedad humana se desenvuelven en un medio físico y biológico que condicionan, de modo decisivo, su calidad de vida, tanto en elpresente como en el futuro” (Lopez Calderon et al, 2010).
El desarrollo en sociedad del ser humano fue requeriéndo de un control y moderación de todas las actividades que se realizaban. Un tema inportánte, desde el principio de las sociedades fue la administración de recursos y control del comercio; y es así que nace la economía.
La economía como ciencia, es la disciplina que estudia, analiza yexplica lo que ocurre en la economía, es decir, la disciplina que estudia la generación, el mantenimiento y la regulación de las actividades humanas en lo que refiere a los procesos de producción y el comercio.
A lo largo de la historia, el hombre se ha nutrido de la naturaleza para saciar sus necesidades estableciendo una relación humanidad-medioambiente a través de sus actividades. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGUIA
  • biologuia
  • Biologuia
  • Biologuia
  • Biologuia
  • Biologuia
  • biologuia
  • biologuia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS