biologuia

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Nombre del modulo: Manejo de circuitos eléctricos
Nombre del alumno: Marcos Noé Sánchez Hernández
Titulo del trabajo: Identificación del comportamiento de un campo eléctrico
Intensidad de un campo eléctrico y potencial de un campo eléctrico
Nombre del docente: Daniel Gutiérrez García
Carrera: Electricidad Industrial
Grupo: 2107
Semestre: Segundo semestre




INDICEIntroducción…………………………………………………………..3pg
Definición de campo eléctrico……………………………………….4pg
Comportamiento de un campo eléctrico……………………………4pg
Ejemplo………………………………………………………………...5pg
Definición Intensidad de campo eléctrico………………………….5pg
Intensidad de campo eléctrico……………………………………….5pg
Ejemplo……………………………………………………………5pg,6pg
Potencial eléctrico………………………………………....6pg, 7pg, 8pg
Ejemplo………………………………………………………………....8pgConclusiones…………………………………………………………...9pg
Bibliografía……………………………………………………………..10pg



INTRODUCCION
Este trabajo habla acerca de los campos eléctricos, acerca de su comportamiento, intensidad y potencial. Así como también demostrar todo a partir de cálculos o más bien ejemplos.
También se da una pequeña definición de lo que es campo eléctrico, así como también de los otros dos puntos para un mejor entendimiento de los conceptos, así como también esta lo quesignifica cada incógnita y letra de las formulas para que se pueda entender de donde sale cada una de las cantidades de la ecuación.
Una introducción mas especifica del tema es que en el presente trabajo se habla de que los campos eléctricos son una propiedad del espació por la cual las cargas interactúan entre sí. Además de que los campos eléctricos pueden originarse por cargas o por campos variables,la primera descripción de los campos eléctricos, como la ley de coulomb solo incluyen cargas eléctricas.
Además la presencia de cargas en un espació modifica las características del mismo espació dando lugar a un campo eléctrico, un campo eléctrico se puede considerar como una región del espació cuyas propiedades han sido modificadas.
La intensidad de un campo eléctrico se obtiene, al dividir lafuerza que se le aplica a una carga, sobre la cantidad de carga del cuerpo. Es el resultado de la concentración de toda la carga del cuerpo.
La intensidad eléctrica se puede definir gracias a la ley de coulomb, que nos permite conoce la magnitud de la intensidad de un campo eléctrico.
Para esto se considera la existencia de una carga positiva que crea un campo eléctrico.
Esto es un poco de loque habla este trabajo entre otros puntos que se explican más detalladamente en el trabajo completo.






Campo eléctrico: un campo eléctrico es un campo físico que es representado por un modelo que describe la interacción entre un cuerpo y un sistema con una naturaleza eléctrica. Se describe campo vectorial en el cual una carga eléctrica de valor q sufre los efectos de una fuerzaeléctrica:


Los campos eléctricos son una propiedad del espacio por la cual se propaga la interacción entre cargas.
En un lugar del espacio donde existe una perturbación de tal forma que a cada punto de dicha región se le puede asignar una magnitud vectorial, llamada intensidad de campo eléctrico.
En los modelos actuales, el campo eléctrico se incorpora, junto con el campo magnético, en campo tensorialcuadridimensional, denominado campo magnético.
Los campos eléctricos pueden tener su origen tanto en cargas eléctricas como en campos eléctricos variables. Las primeras descripciones de los fenómenos eléctricos, como la ley de coulomb, solo toman en cuenta cargas eléctricas.
La presencia de cargas eléctricas en un espacio modifica las características de dicho espacio dando lugar a un campoeléctrico, entonces podemos considerar un campo eléctrico como una región del espacio cuyas propiedades han sido modificadas por una carga eléctrica, de este modo al introducir en dicho campo una nueva carga eléctrica esta experimenta una fuerza.
Definición mediante la ley de coulomb: la ley de coulomb que expresa que la fuerza entre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGUIA
  • biologuia
  • Biologuia
  • Biologuia
  • Biologuia
  • Biologuia
  • biologuia
  • Biologuia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS