BIOLOGÍ1

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
BIOLOGÍA: “Reciclaje (latas de aluminio)”
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total oparcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.
Consiste en darles todo el uso posible a los diversos materiales que utilizamos diariamente, hasta que “su vida” se agote, y sus posibilidades deuso sean nulas.

5 beneficios del reciclaje:
Reciclar reduce el consumo y desperdicio.
Reciclar ahorra recursos naturales.
Reciclar ahorra energía y por lo tanto reduce la dependencia en elpetróleo.
 El reciclaje reduce la contaminación del aire, agua y suelo.
Reciclar ahorra dinero y crea empleos, así ayudando a la economía

DESARROLLO SUSTENTABLE

Reciclaje de latas de aluminio
El aluminio esel más ligero de los metales, su temperatura de fusión es relativamente bajo, tiene miles de usos industriales, médicos y en la construcción. Además, por su ligereza, maleabilidad y por ser neutro, seusa para envases de bebidas y alimentos. Como es muy flexible y ligero, además de que su resistencia permite hacer envases muy delgados, el reciclaje de envases de aluminio es muy fácil para elconsumidor, tanto en su separación, su almacenaje y su transporte. Por ser un material con muchos usos, es posible recliclarlo para varias industrias y no sólo para orientado para la industria refresquera.¿En qué consiste el reciclaje de latas?
El proceso de reciclado de latas es más sencillo que con otro tipo de residuos: no hay que eliminar otros materiales, ya que tanto la tapa como el envase sonde aluminio. Además, las latas vacías se pueden aplastar sin problemas. De esta manera, ocupan muy poco volumen y son fáciles de transportar (no se rompe, no arde y no se oxida). El aluminio recicladono disminuye de calidad: el producto que se obtiene tiene las mismas propiedades que otro elaborado a partir del mineral original. A diferencia del papel, que sólo se puede reciclar unas pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE BIOLOGI1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS