Biología 1

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ORIENTE
OSCAR BERNAL ENRÍQUEZ
BIOLOGÍA II
“EVOLUCION COMO PROCESO QUE EXPLICA LA DIVERSIDAD DE LOS SISTEMAS VIVOS.”
GRUPO: 437
ROJAS MONTOYA SARAHY MONSERRAT
HERNANDEZ VILCHIS ALAN YUNUEN
BRAYAN ALEXIS ESTRADA CRUZ
2013-2015

INTRODUCION
La teoria de Lamarck
Lamarck sostuvo que las especiesdescendían de otras y las nuevas eran más complejas que las anteriores. El creía que las formas de vida evolucionaron gradualmente, sus cualidades adquiridas provenían de sus propios esfuerzos, su evolución sucedía mientras Vivian por una fuerza interna y sus cambios podían ser heredados a sus descendientes, este concepto se denominó " Herencia de los caracteres adquiridos” 
La teoria de DarwinEn cambio Darwin creía que las especies se reproducían, al aumentar la población hay una competencia entre las especies por alimento, espacio y la elección de pareja (entre los individuos de la misma especie). En la lucha por la vida los individuos mejor organizados para sobrevivir en un ambiente determinado, son los que tienen más posibilidad de sobrevivir y reproducirse, los otros quedaneliminados por la competencia, las características que han permitido la supervivencia se transmiten por la herencia 
La adaptación Acción y efecto de ajustar una cosa a otro, de modificar una obra científica, literaria, musical, etc. Conjunto de cambios y modificaciones de un organismo viviente para ajustarse a un ambiente.
La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a travésdel tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común. La palabra evolución para describir tales cambios fue aplicada por primera vez en el siglo XVIII por el biólogo suizo Charles Bonnet en su obra Consideración sur les corps organisés.
La selección natural es un fenómeno de la evolución con carácter de ley general y que se definecomo la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica. Estaexplicación parte de tres premisas; la primera de ellas el rasgo sujeto a selección debe ser heredable. La segunda sostiene que debe existir variabilidad del rasgo entre los individuos de una población.

MATERIAL
30 Frijoles Negros
30 Frijoles Blancos
30 Frijoles Rojos
30 Frijoles Amarillos
Papel Blanco
Papel Amarillo
Fondo Negro
Cronometro
METODO
Elige un papel de color para usarlo de fondoy fíjalo sobre la mesa
Toma 20 frijoles de cada color o tamaño y arrójalos al azar sobre el cartón
Tomar tiempo de 3 segundos
Vamos a suponer que eres un ave que se alimenta de semillas de frijol, con ayuda de un compañero que tomará el tiempo, toma de una en una la mayor cantidad de semillas de frijol en 3 segundos.
Realízalo 2 veces
Anota y ordena tus resultados en una tabla
Se puedemodificar al introducir la variable; tamaño de semilla, diferentes tipos de pico para las aves, el espacio elegido como el patio, fondo donde se alteren los colores claros y oscuros, etc.

OBJETIVOS
El alumno Identificara los mecanismos que han favorecido la diversificación de los sistemas vivos, a través de análisis de las teorías que explican su origen y evolución, para que se comprenda que labiodiversidad es el resultado del proceso evolutivo.






RESULTADOS:



ANÁLISIS DE RESULTADOS:
FONDO COLOR NEGRO

FRIJOLES

BRYAN

SARAHY

ALAN

ALEXIS

BLANCOS

4

6

5

5

AMARILLOS

6

5

6

4

VACA NEGROS

6

5

6

6

VACA ROJOS

4

6

4

6

NEGROS

5

5

6

7

ROJOS

6

5

7

7
Podemos observar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • BIOLOGIA 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS