Biología 1

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
















































Lea y responda, justificando detalladamente sus respuestas:

1. ¿Por qué en lugares altos donde hay menos oxígeno uno suele sentirse más cansado?¿Por qué el rendimiento físico de un jugador será notoriamente más bajo?

En lugares de gran altura, la persona tendrá una disminución del consumo máximo de oxigeno, lo que provocara una merma en elrendimiento físico del deportista, haciendo que el cuerpo no rinda al 100%, esto se produce debido a que la oxigenación será menor, por lo tanto, la recuperación será más lenta y provocara másrápidamente el cansancio y agotamiento del deportista.

2. Explique el camino que realizan el oxigeno y el dióxido de carbono.

A través de la inspiración, el Oxigeno (O2) entra por las fosas nasales, pasandoposteriormente por la laringe, faringe y tráquea hasta los pulmones.
Una vez en los pulmones, las moléculas de oxigeno pasa por los bronquios, bronquiolos y de ahí a los alveolos, en donde pasan através de las paredes de estos últimos a la sangre, para de allí dirigirse hacia las células.
El Dióxido de Carbono (CO2), producido por las células (como producto de desecho de la combustión de losalimentos), es transportado por la sangre de regreso a los alveolos para posteriormente ser eliminado mediante la espiración.

3. Explique la relación del sistema circulatorio con el digestivo y elrespiratorio.

Relacionando los diferentes sistemas, podemos mencionar que el sistema digestivo transforma los alimentos en nutrientes, luego los mismos serán transportados mediante el sistemacirculatorio hacia las células del cuerpo. El sistema respiratorio estará encargado de transportar el oxigeno hacia las células, en donde dentro de estas células, el oxigeno y los nutrientes se mezclaranpara ser eliminados u oxidados por la respiración celular y asi producir energía (ATP)
De esta manera el sistema circulatorio transporta a través de la sangre, el oxigeno que proviene del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • BIOLOGIA 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS