biología de lo psíquico

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Los dominios de acciones de los seres humanos se aprenden en la convivencia.
Por pertenecer a la clase de animales que somos (homo sapiens sapiens, seres humanos) existimos en nuestrasinteracciones y relaciones como tales él lo que se ve como dominio de nuestra conducta humana.
Estos dos dominios no tienen nada en común, no interfiere el uno con el otro por lo tanto los procesos quepertenecen a uno no tienen nada que ver con el otro.
El dominio de la conducta surge del resultado de la dinámica fisiológica esto da al organismo origen es su totalidad y la dinámica conductual modula lafisiología que le da origen. Mientras uno le da origen al organismo en su totalidad el otro modula la fisiología que le da origen.
Hay que resaltar que todo ser vivo existe en dos dominios biológicosque son opuestos es decir ninguno de los dos tienen nada en común.
La fisiología que realiza el ser vivo posee un dominio de relación que el observador ve como modo de vida. La fisiología da origen yacota la relación de un organismo pero no la determina.
La estructura que contiene cada ser vivo es aquella que determina su modo de vivir, y este a su vez guía su curso de su propio cambioestructural y aunque estos dominios no tengan nada en común se modulan en su vivir.
El sistema nervioso tiene la función de ampliar su dominio en cambios estructurales y actúa como una red cerrada deelemento neuronal opera como resultado de cambio en los sensores del organismo ocasionando cambios de relaciones de actividad dando paso a que en una parte de ella ocurra cambios que a su vez ocurren enotra parte de ella.
Los elementos sensores y efectores del organismo como componentes del sistema nervioso actúan solo como una red cerrada. El dominio en el que vivimos es el dominio de las relacionese interacciones de nuestro organismo, el sistema nervioso que opera en el animal ocurre como una dinámica cerrada.
El operar de nuestro sistema nervioso da origen a correlaciones senso-efectoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psiquica
  • el yo psiquico
  • el psiquico
  • EL PSIQUICO
  • Fenomenos psiquicos y psiquicos
  • Daño psiquico
  • El aparato psiquico
  • anomalías psiquicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS