Biología, leyes de Mendel y genética simple.

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
1. Comentar sobre el aporte de Sutton a la genética:
En 1903 Walter Sutton y Theodore Boveri propusieron formalmente que los cromosomas contenían los genes. La Teoría cromosómica de la herencia esuno de los fundamentos de la genética y explica el lugar donde se encuentra el soporte físico de los principios de Mendel. 
En los saltamontes, en los cuales Sutton estudió los cromosomas no existeel Y, los machos solo tienen el X y la notación es X0. 
Los cromosomas sexuales en los que cada integrante del par de puede diferir en su tamaño dependiendo del organismo del cual se originan. 
Enlos humanos y Drosophila (la mosquita del vinagre), los machos tienen un cromosoma sexual más pequeño llamado Y (masculino), y uno más grande llamado X (femenino). 
Los machos son XY, y se dice queson heterogaméticos. 
Las hembras son **, y son por lo tanto homogaméticas. Las hipótesis de Sutton fueron ampliamente aceptadas por los citólogos de su época.
El trabajo posterior de Thomas HuntMorgan basados en sus estudios sobre Drosophila melanogaster en Columbia consiguió que la teoría fuera aceptada universalmente en 1915, aunque William Bateson continuó cuestionándola hasta 1921.
2.1.Utilizó la Drosophila, la mosca del vinagre.
2.2 Ventajas de la Drosophila
Su tamaño: debido a su pequeño tamaño, es excelente ya que no ocupan mucho espacio y pueden ser ubicadas en cualquiersitio. 

Su rápido desarrollo: volverse una Drosophila es cuestión de unos pocos días, y se reproducen muy rápidamente. 

Sólo consta de dos (2) pares de cromosomas, por lo cual es muy fácil estudiarsu genoma. También, es de pocas características físicas, por lo cual, cualquiera cambio genético y físico podrá ser identificado con gran facilidad. 

2.3 Thomas Hunt Morgan trabajó intensamente enun programa de reproducción y cruce de miles de moscas de la fruta en la Universidad de Nueva York en un cuarto que pasó a llamarse el Cuarto de la Moscas. Intentó hacer mutar las moscas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética leyes de mendel con conejos
  • genetica Leyes de Mendel
  • genetica y leyes de mendel
  • Problemas de genetica (leyes de mendel)
  • Biologia leyes de mendel
  • trabajo Biologia Leyes de mendel
  • Genética y Las Leyes de Mendel
  • Mendel y Leyes de Mendel (génetica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS