Biología & Reinos.

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Unidad 1
INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGÍA


◇ Biología:
Ciencia que investiga todos los aspectos de los organismos vivientes y que abarca todas las investigaciones relacionadas con su estructura,composición y comportamiento.

◇ Ciencia:
Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención delconocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducenprincipios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.

◇ Ser vivo:
Es un conjunto de átomos y moléculas, que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la queintervienen sistemas de comunicación molecular que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funcionesbásicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.

◇ Conocimiento:Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto u objeto de la realidad.

◇ Organización:
Gruposocial compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidadesde una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.
.
◇ Reinos de la Biología:
ANIMALIA: constituye un amplio grupo de especies eucariotas,heterótrofas y pluricelulares.

PLANTAE: Reino Plantae se refiere a los organismos multicelulares con células de tipo eucariota y con pared celular (lo que algunos llaman célula vegetal, definida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia- Reinos
  • Reinos (Biología)
  • Biologia reinos
  • Reino de la biologia
  • REINOS BIOLOGIA
  • Reinos Biologia
  • Reinos-biologia
  • biologia reinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS