Biología sintética

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Biología sintética
Gracias a la capacidad que desarrollo el hombre de pensar, debido a su facilidad para adaptarse a su entorno, hoy en día es posible contar con la tecnología y los conocimientosen diversas ramas de la ciencia, una de ellas la biología. Esta ciencia es el estudio de los procesos que intervienen en los organismos y como estos a su vez reaccionan en sus entornos.
Sabemostambién que la capacidad de observación que tenemos los seres humanos, nos llevó a imitar la naturaleza (biomimesis); como abrigarnos del frio con pelajes o pieles de animales en las primeras eras delhombre; utilizar colmillos para cortar su alimento o como armas, etc. Sin embargo, este también desarrollo la necesidad de mejorar su calidad de vida y por ende, mejorar la tecnología con que contaba. Hoyen día seguimos buscando perfeccionar las herramientas con las que contamos, aunque también con un gran reto, que estas sean sustentables y no traigan consecuencias graves en los ecosistemas.
Esteafán por buscar la perfección de todo su entorno, ha llevado al hombre a conseguir y estudiar la información necesaria que hace posible la vida de miles de organismos en nuestro planeta. Fue en el añode 1995 cuando se logró codificar el primer genoma completo el de la bacteria Haemophilus influenzae, en abril del 2003 se completa la secuencia del genoma humano, y el 20 de mayo del 2010 la revistaScience dio a conocer la noticia de la creación de la primera célula bacteriana con genoma sintético.
Aunque este último avance es demasiado reciente, el concepto de biología sintética se comenzó autilizar en la década de los 80, donde ya se llevaban a cabo experimentos con bacterias para intentarlas modificar genéticamente, sin embargo, en la actualidad el termino tiene connotaciones másamplias, pues este tipo de biología ya no solo es capaz de manipular el genoma sino de crearlo artificialmente, lo que parece asimismo impresionante, pues miles de años de evolución ya pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología sintetica
  • Biologia sintetica
  • Biologia Sintetica
  • Biología sintética
  • Biología Sintética
  • biologia sintetica
  • Biologia Sintetica
  • Una Puerta Se Abre- Biologia Sintetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS