Biología sintética

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
La biología sintética es un nuevo campo que combina la ciencia y la ingeniería, cuyo objetivo es la integración de cada uno de los componentes de un sistema biológico, la cual se basa en trespilares básicos:
Estandarización, desacoplamiento y abstracción.
La estandarización consiste en crear piezas que sirvan de forma universal, este método es más económico y eficaz que el hecho deque haya gran variedad de piezas.
El desacoplamiento, lo que significa eliminar el hecho de que cada uno de los integrantes realice una función, que en su conjunto crea un todo, en el cual siuna función falla, falla todo.
Y la abstracción, el proceso por el cual se puede ignorar lo complejo.
Algunos ejemplos de biología sintética: La artemisina es un compuesto natural, que se creade forma química, ya que tiene una función importante contra la malaria, ayudando a soportar los efectos que causa. John Craig Venter, padre del genoma humano, construye en 2010 una célulasintética (Mycoplasma laboratorium), la cual le crea muchos problemas ya que con cualquier cambio en esta, se estropeaba el cromosoma sintético. (“Lo que no puedo CONSTRUIR, no lo puedo entender”).
EliGem, es una competición realizada en Boston, en la cual se exponen iniciativas relacionadas con la Biología. La universidad de Valencia, ganó este año con el proyecto de la endosimbiosis entreunas bacterisa y un nematodo con la capacidad de producir biofilm.
En cuanto al presente, ¿estamos haciendo biología sintética? Un ejemplo de esto es el Golden Rice que creó Ingo potrykus, con lafinalidad de llevar al tercer mundo, un arroz con caroteno (vitamina A), para así suplir la hipovitaminosis de estos países. Pero todo esto tiene varios problemas, hay ciertas limitaciones, comopor ejemplo la dificultad de modificar la vida y que funcione como la tecnología, ya que todo está conectado en los seres vivos, es complicado encontrar piezas estandarizadas en biología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología sintetica
  • Biologia sintetica
  • Biologia Sintetica
  • Biología sintética
  • Biología Sintética
  • biologia sintetica
  • Biologia Sintetica
  • Una Puerta Se Abre- Biologia Sintetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS