Biología sistemas del cuerpo

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
40. Las neuronas se clasifican en: axones, las dendritas y un cuerpo celular que eloja al núcleo.
41. Órganos que componen al sistema nervioso central: encéfalo y médula espinal.
42. Son órganosdel sistemas nervioso periféricos: nervios craneales y los raquídeos o espinales, que se conectan a todos los efectores y receptores del organismo.
43. El sistema nervioso autónomo se divide en:en dos sistemas. El sistema nervioso simpático y el sistema parasimpático.
44. ¿qué actividades internas regula el sistema nervioso autónomo? Corazón (el número de latidos del corazón), pulmones(sistema respiratorio), estómago(el funcionamiento del sistema digestivo ), etc.
45. Es la parte del encéfalo que mantiene la postura, tono muscular y equilibrio: mesencéfalo
46. Parte del cuerpo queproteje al encéfalo humano: cráneo
47. ¿para qué sirve el sistema endócrino? Constituido por glándulas endocrinas, que producen y liberan en la sangre sustancias quimicas que se conocen comohormonas, las cuales tienen la funcion de regular, activar, inhibrir y exitar los procesos y funciones de organismo y el metabolismo.
48. ¿qué órganos componen al sistema endócrino? El hipotálamo, lahipófisis, la glándula tiroides, las paratiroides, los islotes del páncreas, las glándulas suprarrenales, las gónadas (testículos y ovarios).
49. Son hormonas que libera el hipotálamo: es un centrointegrador, se halla en la base del cerebro y secreta hormonas, algunas de las cuales regulan las secreciones hormonales de la hipófisis.
50. Hormona que segrega el páncreas y su función: insulina;disminuye la concentración de azúcar en la sangre, y el glucagón, que promueve a la enzima que desintegra el glucógeno, para aumentar la concentración de azúcar simple en la sangre.
51. Qué es lahipoglucemia: se produce una hipoglucemia como consecuencia de un incremento relativo de los niveles de insulina en sangre, que origina un descenso excesivo de la glucosa sanguínea.
52. Define reproducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas del cuerpo humano biologia
  • sistemas del cuerpo
  • Sistema Del Cuerpo
  • Sistema Del Cuerpo
  • Sistemas Del Cuerpo
  • Sistema del Cuerpo
  • sistemas de cuerpo
  • Sistemas del cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS