Biología Y Biología Contemporanea

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
BIOLOGÍA
Biología es la ciencia de la vida.
La Biología es una ciencia porque se basa en la observación de la naturaleza y la experimentación para explicar los fenómenos relacionadoscon la vida:
Biología es el estudio de la transferencia no-espontánea de la energía contenida en las partículas y de los sistemas cuasi-estables que la experimentan.
Biologíacontemporánea:
La biología contemporánea es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y suspropiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como delas especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámicafuncional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.
La biologíacontemporánea está absorta en especialidades, en un pedazo de organismo y sus funciones, en un conjunto de biomoléculas, o en un grupo de especies con sus estructuras y nombres científicos; labiología es el estudio de la vida, pero la vida se nos ha perdido en el bios fraccionado de las especialidades; y ahora más que nunca — en esta época de la cultura de la muerte, de ladestrucción, de arrasamiento de toda vida - se nos exigen categorías con las cuales podamos contribuir a la defensa de la vida, a construir conceptos cargados de significado que sirvan parasuperar la degradación e irrespeto por la vida. Categorías nacidas de la razón y la sensibilidad que den una nueva visión al hombre del significado de la vida como una totalidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia contemporanea
  • BIOLOGIA CONTEMPORANEA
  • biologia contemporanea
  • Preguntas examen Biologia Contemporanea
  • Reactivos Biología Contemporanea
  • biologia contemporanea vitaminas KARLA
  • La noción de la vida en la biología contemporánea
  • BIOLOGIA CONTEMPORANEA UNIDAD II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS