Biología

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Page 1 of 3

Información del Proveedor del Cuidado de la Salud

HIRSUTISMO
(Hirsutism)

INFORMACION BASICA
DESCRIPCION
Hirsutismo es el crecimiento de pelo en la cara y el cuerpo que ocurreen las mujeres. En general ocurre gradualmente durante un período extendido de tiempo. Esto puede comenzar en la pubertad. El hirsutismo es una condición benigna y principalmente es un problemacosmético. Cuando éste ocurre a la vez con signos de masculinidad (maleness), un trastorno más serio puede estar envuelto.

SIGNOS Y SINTOMAS FRECUENTES
Crecimiento en exceso de pelo oscuro y grueso enlas áreas corporales de la mujer donde normalmente están ausentes o mínimos. Este crece en un patrón masculino (barba, bigote, en el pecho, alrededor de los pezones, en los genitales y otros lugares).El crecimiento del pelo puede ocurrir a la par con periodos menstruales irregulares o ausentes, acné, voz más profunda y problemas de infertilidad.

Puede ser causado por factores genéticos(hereditarios), disfunción hormonal, ciertos medicamentos y algunos trastornos médicos. En algunos casos, no se encuentra la causa.

CAUSAS

EL RIESGO AUMENTA CON
Antecendentes familiares de hirsutismoPersonas de pelo oscuro, especialmente hispanos, afroamericanos, mediterráneos o descendientes indios. Uso de medicamentos tales como testosterona, esteroides y otros. Trastornos adrenales. Tumoradrenal o del ovario. Síndrome poliquístico del ovario Anorexia, acromegalia, hipotiroidismo o porfiria.

MEDIDAS PREVENTIVAS PRONOSTICO

No existen medidas preventivas específicas. El diagnóstico y eltratamiento de la causa frecuentemente detiene el crecimiento del pelo. El tratamiento puede tomar de 6 a 12 meses. El exceso de pelo puede ser removido por varios métodos.

POSIBLES COMPLICACIONESUna imagen propia pobre. Puede sentirse poco atractiva, estresada, ansiosa y tener dificultad para encontrar actividades sociales con otras personas. Complicaciones pueden ocurrir por el trastorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS